Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Sesiones sobre salud e higiene en Sunderbans y Murshidabad

En Murshidabad, (India), hemos impartido charlas informativas sobre salud  e higiene dirigidas a maestros,  alumnos y familias de los 5 centros educativos donde llevamos a cabo nuestro programa de refuerzo escolar, Personal de nuestra contraparte DI-NIDS y trabajadores sanitarios también visitaron varias escuelas públicas cercanas a nuestros centros para explicar nociones de salud básica a los escolares, como la importancia del saneamiento, el mantenimiento de la limpieza, y buenos y malos hábitos higiénicos. También enseñaron a los estudiantes cómo preparar un botiquín de primeros auxilios.

Por otra parte, unos cuantos auxiliares de enfermería, algunos profesores y algunas madres que ya habían acudido a anteriores sesiones sobre salud e higiene en nuestros centros,se ocuparon de enseñar a la población próxima cómo aplicar los primeros auxilios cuando son necesarios, y también como preparar un botiquín básico para atender pequeñas urgencias.

Asimismo, en nuestro Centro de Salud de Kumirmari,(en Sunderbans), organizamos una jornada sobre salud e higiene con motivo del Día Mundial de la Salud dirigida a maestros que durante este mes de mayo trasladarán los aspectos tratados más destacados y prácticos a sus alumnos. Además se habló de la depresión, tema en el que la OMS puso el centro de atención este año y con el que inicia una campaña  que durará todo este 2017. En una sesión participativa, Abhishikta Bandyopadhyay, técnica de nuestra contraparte local, y Murarimohan Mandal, médico del Centro de Salud de Kumirmari,pudieron exponer las causas, síntomas y tratamiento.de la enfermendad.

La depresión es la principal causa de salud y discapacidad en todo el mundo. Según datos de la OMS, alrededor de 300 millones de personas viven con depresión.. La falta de apoyo y el miedo al estigma hacen que muchas personas que la padecen no acudan al médico y no accedan al tratamiento.

Imagen: Charlas sobre higiene y salud en Murshidabad  (Global Humanitaria DI/NIDS)

  • #educacion
  • #formacion
  • #india
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más