Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Kumirmari · India · 20/08/2021

Salud y prevención de covid en India

Desde el Centro de Salud de Kumirmari además de las atenciones médicas habituales, hemos organizado tres campamentos médicos móviles adicionales en aldeas (Kathkhali,  Partharkhali y Karmakar), para asistir a 118 pacientes, en su mayoría niños, con diferentes patologías: resfriados, tos y fiebre a causa de los monzones, y problemas gastrointestinales en adultos.

También el personal médico  capacitó a 50  maestros como promotores de salud, para que cuando imparten clases de refuerzo escolar a los niños en sus domicilios, puedan informar a las familias de la importancia del lavado de manos, la vacunación, la higiene y demás medidas preventivas frente al covid.

Tras la drástica ola de contagios en mayo, y para reforzar la prevención de la población, Global Humanitaria/Marchd ponemos en marcha en julio una nueva campaña de sensibilización en Calcuta y en la isla de Kumirmari (Sunderbans) acompañada del reparto de 3.000 mascarillas.

El reparto en Calcuta se llevó a cabo cerca de los mercados donde la mayoría de gente se concentra sin guardar distancia, sin  mascarilla (o las usan incorrectamente). Las 2000 mascarillas restantes se distribuyen en Kumirmari entre niños y adultos que deban desplazarse por motivos de trabajo.

Desde que se inició la pandemia  en nuestras zonas de trabajo  y con la ayuda de los maestros  que participan en nuestro proyecto educativo, informamos y sensibilizamos a las familias sobre cómo hacer frente al covid y sobre medidas preventivas, así como sobre la importancia de la vacunación. A la vez repartimos mascarillas, y artículos de higiene como gel hidroalcohólico y jabones.

Imagen:  Atenciones médicas en una aldea de la isla de Kumirmari (Sunderbans) Global Humanitaria/Marchd

Categorías
#india #higiene y salud #sunderbans #centro de salud de kumirmari #kumirmari

Noticias relacionadas

Kumirmari · India · 22/06/2021
INDIA_UNIDAD MOVIL BHURULIYA.jpg

Atención primaria en Sunderbans tras el ciclón YAAS

La situación de emergencia sanitaria remite en la India y nosotros continuamos con la atención primaria en Sunderbans, que acaba de padecer los efectos del ciclón YAAS ,y con el refuerzo educativo de escolares. Leer más
Kumirmari · India · 27/04/2021
19563112647592864-india-maestros-promotores-salud.jpg

Atención primaria durante la emergencia sanitaria en India

En la India, donde en los últimos días se han notificado más de un millón de nuevos casos de Covid-19, Global Humanitaria continúa trabajando en proyectos de apoyo a la salud y a la educación. E ... Leer más
Kumirmari · India · 14/12/2020
66246454540007212-india-entrega-mascarillas-covid19-emergencias.jpg

Distribuimos mascarillas en los Sunderbans

Pocos lugares como el archipiélago de Sunderbans , en el golfo de Bengala, han padecido las consecuencias de la pandemia con la misma intensidad. Con una población con escasos recursos  para hacer ... Leer más