Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
España · 16/02/2022
SENSI_EDU1.jpg
SENSI EDU2.jpg

Sesiones en institutos sobre la importancia de la educación

En 2021, Global Humanitaria ha impartido sesiones sobre la importancia de conseguir una educación de calidad para todos, en institutos de Asturias.  La crisis provocada por el covid-19 ha afectado también a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas en 2015 a alcanzar en 2030. En concreto, al ODS nº4 que propone “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. La hoja de ruta incluye asegurar que todos los niños y niñas del mundo terminen la enseñanza primaria y secundaria. Sin embargo, la pandemia, que ha afectado a más de 1.200 millones de estudiantes, no ha hecho más que aumentar la distancia que ya existe entre quienes tienen recursos para continuar aprendiendo y quienes carecen de ellos. 

Desde Global Humanitaria abrimos el debate en institutos para compartir con el alumnado el impacto del cierre de las escuelas en la educación. Lo hacemos explicando lo que sucede en nuestras zonas de trabajo, donde el efecto ha sido devastador en comunidades empobrecidas, muchas de ellas rurales, indígenas, con dificultades de acceso (o directamente sin acceso) a las tecnologías necesarias para mantener una educación online, alternativa que se ha generalizado durante el confinamiento.

El cambio del sistema educativo provocado por esta crisis deja en evidencia que la educación está en riesgo para millones de niños y niñas.

Educación en pandemia

Compartimos con alumnos y docentes reflexiones sobre la importancia de ser protagonistas del cambio y animamos a los estudiantes a elaborar una propuesta creativa para concienciar sobre la importancia de la educación, un derecho esencial para romper el círculo de la pobreza y acabar con la exclusión social. 

La actividad forma parte del proyecto de educación para el desarrollo "ODS 4: Los retos de la educación en tiempos de pandemia" que cuenta con el apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.


Imagen:  Propuestas sobre la importancia de la educación , presentadas por alumnos del Colegio Sta Teresa de Jesús de Oviedo y  coordinadas por la profesora Yolanda del Cura: arriba, Queremos Educación, de Claudia López ( 1º ESO), 2: Education is the key de Carlota Forlano, Marina Salles y Susana Valencia (3º ESO) y Education is the factor de Adrián Álvarez ( 1º ESO).

 

Categorías Sensibilización
#educación #educación para todos #educacion en riesgo

Noticias relacionadas

Barcelona · España · 12/05/2021
3389086465612026-esp-bolsas-alimentos4.jpg

Continúa la ayuda alimentaria a familias en riesgo

En Barcelona Global Humanitaria continúa con las entregas de ayuda alimentaria a 30 familias en situación de riesgo a causa de la pandemia. Los packs incluyen huevos, caldo, pasta, legumbres,  aven ... Leer más
Barcelona · España · 13/04/2021
563661929408770232-españa-entrega-cestas-m2.jpg

Ayuda de emergencia para familias vulnerables en Barcelona

Global Humanitaria pone en marcha una acción de ayuda para familias en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia. Así, inicia la entrega de packs de alimentos a 30 familias.que residen en ... Leer más
Madrid · España · 24/07/2020
672647771857796648-global-humanitaria-entrega-alimentos-cesal.jpg

Global Humanitaria ayuda a familias golpeadas por la crisis del Covid-19

La primera semana de julio Global Humanitaria en colaboración con CESAL, ha entregado alimentos y artículos de higiene para 750 familias (3.000 personas) en distritos de Madrid especialmente afectad ... Leer más