Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Global Humanitaria ayuda a familias golpeadas por la crisis del Covid-19

24/07/2020

La primera semana de julio Global Humanitaria en colaboración con CESAL, ha entregado alimentos y artículos de higiene para 750 familias (3.000 personas) en distritos de Madrid especialmente afectados por la crisis a causa de pandemia. Esta es la primera de las entregas que se irán realizando durante los próximos 6 meses, con la colaboración de voluntarios para evitar las llamadas colas del hambre.

Sin ingresos para lo básico

España con 288 mil casos de covid -19 positivos y 28.426 fallecidos es uno de los países más afectados por la pandemia. Las restricciones y el confinamiento para evitar la expansión de la enfermedad han tenido y tiene efectos económicos que afectan con más dureza a las personas más vulnerables.

Según recoge Cesal, ONG de cooperación internacional y de acción social, las víctimas económicas de la pandemia sumarán en España 4,5 millones de personas, mientras que otros 4,1 millones sufrirán exclusión severa. En este último grupo, hay 2,2 millones de ciudadanos que además padecerán privaciones severas: son hogares con sus miembros en paro y en la mayoría de los casos sin ningún tipo ingresos.

Las entregas ayudan a las familias en estos momentos críticos e incluyen alimentos ( pasta, arroz, conservas, aceite, harina, tomate, cereales, galletas, pollo y carne ) y artículos de higiene:  jabón, pasta de dientes, gel,  pañales, lavavajillas, compresas, lejía y champú.

Solidaridad

Esta emergencia ha tocado de lleno a muchas personas, incluso a quienes hace unos meses no podían ni imaginar que hoy estarían siendo asistidos por ONG o por los servicios sociales de sus barrios. Cuando el voluntariado llega a los hogares las reacciones son distintas. “Hay familias a las que les da vergüenza estar hablando en el portal y quieren recoger rápido las cajas para volver a sus casas, dice Javier, que también colabora en la entrega.

Dice María, una de las voluntarias que la emergencia le ha chocado mucho ““mi conciencia de la realidad se acentuó cuando vi que mucha de las familias de mi colegio se encontraba en situación precaria. El coronavirus nos ha servido para volver a recordar que la pobreza está a nuestro lado “.

Emergencia social

A mediados de marzo Global Humanitaria puso en marcha un operativo de emergencia, que incluía la fabricación de batas para sanitarios y el envío y preparación de alimentos ( ver noticia relacionada)  Dada la magnitud de la crisis Global Humanitaria busca la manera de seguir aportando  su ayuda  a  la población  en situación de  necesidad extrema ahora colaborando con CESAL .

¿ Quieres hacer un donativo? Haz click aqui

Imagen: Grupos de voluntarios se ocupan de preparar las bolsas con alimentos básIcios para distribuir después en domicilios y evitar las llamadas "colas del hambre" (CESAL/Global Humanitaria)

Tags:
  • #españa
  • # global humanitaria
  • # accion social
  • # emergencia
  • # cesal
  • #entrega alimentos
  • #madrid
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más