Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Ammán · Jordania · 27/05/2020

Tras identificar a familias refugiadas sirias vulnerables en Amman y Madaba

" Tras identificar a familias refugiadas sirias  vulnerables en Amman y Madaba, y tras recaudar fondos  a través de nuestras redes sociales, para ayudarlas, antes del final del Ramadán, distribuimos alimentos en Madaba, y después de Eid ( el fin de Ramadán) hemos entregado paquetes de alimentos en Ammán. En total,  37 familias, alrededor de 83 niños , 44 de ellos apadrinados.
En cuanto al toque de queda, sigue siendo el mismo, a las personas se les permite salir de sus casas  2 horas todos los días, excepto el fin de semana donde el toque de queda es integral, especialmente tras un repunte de los casois y para evitar más contagios coincidiendo con las festifivades del fin de Ramadán.. Se inicia un proceso de desescalada : a partir de este viernes se reabren las mezquitas auqnue los transportes siguen funcionando con restricciones

Jordania impondrá un confinamiento de tres días a partir del jueves por un repunte de los casos de coronavirus

anunciado que impondrá un confinamiento de tres días a partir de la noche del jueves a causa del incremento de los contagios de coronavirus y de cara a las festividades del Eid al Fitr, que marcan el fin del mes de Ramadán.

Leer más: https://www.europapress.es/internacional/noticia-jordania-impondra-confinamiento-tres-dias-partir-jueves-repunte-casos-coronavirus-20200521203835.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

El número de casos registrados  de coronavirus en el país es de 718 , la mayoría  en Amman e Irbid.  Con tan solo 9 muertes, es uno de los países de la región con menos contagios de COVID-19.

 

Conoce el impacto del coronavirus en nuestras zonas de trabajo >>

Consulta el mapa del Covid-19 de la OMS

Categorías Salud · Emergencias · Derechos de la infancia
#salud #emergencias #global humanitaria #al mahd #niños sirios refugiados #covid-19

Crónicas anteriores

Ammán · Jordania · 19/11/2019

Fátima, intervenida de Hirshprung con éxito

Leer más
Ammán · Jordania · 19/06/2019

Fátima: primera intervención

Leer más