Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

14/04/2022

Ayuda puerta a puerta en Ucrania

Barcelona, 14 de abril de 2022

Andrés Torres, presidente de la entidad, se desplaza acompañado por militares y voluntarios para efectuar el reparto de alimentos entre los damnificados, gracias al apoyo del Consulado de Ucrania en Barcelona. 

La guerra está dificultando el reparto de productos básicos en Ucrania.  “Muchas de las personas que vemos en sus casas no pueden salir debido a su edad o a alguna enfermedad que les impide moverse, si no vinieran voluntarios a traerles comida no aguantarían mucho”, según nos cuenta Torres desde la zona del conflicto.

Acompañado de otros voluntarios ucranianos y militares, Andrés Torres, el chef y presidente de Global Humanitaria es uno de los voluntarios que está repartiendo alimentos. Esa labor es crucial para aquellos habitantes que viven en zonas del interior de Ucrania. Allí, lejos de las fronteras, es más complicado proveer de la ayuda necesaria. Las explosiones de los bombardeos y los disparos del conflicto suponen un riesgo para voluntarios y ciudadanos vulnerables.

El destino de las bolsas de comida y agua, es un bloque de viviendas. Allí viven familias, personas mayores y enfermas. Este es un día más en su labor humanitaria y van puerta por puerta entregando ayuda a los atrapados dentro de la guerra

Global Humanitaria ha enviado a Ucrania un camión cargado de casi dos toneladas de alimentos, que serán distribuidos entre las familias más necesitadas, en sus hogares en zonas de ataques.

"La situación que está viviendo el pueblo ucraniano es dantesca y, por desgracia, no parece que vaya a mejorar sensiblemente a corto plazo. Por eso, desde Global Humanitaria, reafirmamos nuestro compromiso con este inmenso país, con el que vamos a colaborar y para el que ya estamos diseñando diferentes actuaciones solidarias que permitan paliar los efectos de esta terrible guerra".

 --------------------------------------------------

Sobre Global Humanitaria: 

La guerra supone una amenaza para 7,5 millones de niños y niñas. La prioridad para Global Humanitaria en esta emergencia comienza con la ayuda humanitaria básica a los menores y sus familias, ya que más de 4 millones de personas han huido de Ucrania, siendo las mujeres y los niños el 90% de los refugiados que han buscado asilo en otros países.

Global Humanitaria es una ONG con más de 20 años de trayectoria que mediante la cooperación internacional trabaja para garantizar los derechos de la infancia más vulnerable y de sus comunidades, y favorece procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos.

 

Para más información y entrevistas en el terreno: 

Juan Lledó
Tf: 
623 023 814

jlledo@globalhumanitaria.org

Notas de prensa relacionadas

13/04/2022

Global Humanitaria y Fundación Raíces reparten alimentos en la frontera con Ucrania

Los dos chefs entregan los alimentos donados por el evento solidario, vuelven a cocinar juntos para los refugiados. Leer más
11/04/2022

Global Humanitaria envía un nuevo camión con alimentos a Ucrania

La ONG entrará en Ucrania por tercera vez, para entregar alimentos de primera necesidad a las víctimas de la guerra.Leer más
16/03/2022

Globalita, insignia de la ONG Global Humanitaria, reparte alimentos en escuelas ucranianas

Barcelona, 16 de marzo de 2022 . La ong está trabajando con contrapartes en terreno para hacer llegar alimentos a niños y niñas de todo el país.Leer más