Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

13/04/2022

Global Humanitaria y Fundación Raíces reparten alimentos en la frontera con Ucrania

Barcelona, 13 de abril de 2022 

Andrés Torres chef del Restaurante Casanova y presidente de Global Humanitaria junto con Carlos Maldonado chef del Restaurante Raíces y presidente de la Fundación Raíces, han iniciado el reparto de alimentos a los refugiados de guerra en la frontera de Polonia con Ucrania. 

Esta acción, es el resultado del gran éxito que tuvo el evento solidario A 4 manos, a 2 corazones, impulsado por estos dos grandes chefs, que consistía en un cocinado conjunto de un menú solidario tanto en el Restaurante Casanova en Sant Martí Sarroca de Barcelona, como en el Restaurante Raíces de Talavera de la Reina. 

La recaudación del evento, ha permitido llevar alimentos básicos destinados a cubrir las necesidades de los cientos de refugiados que se encuentran ahora mismo en la frontera del país. 

Los dos chefs vuelven a cocinar juntos, en este caso para los refugiados que están llegando a la frontera y a los voluntarios que atienden a los que más lo necesitan, en esta terrible situación en Ucrania. 

Maldonado y Torres, han tenido palabras de agradecimiento “a todos los amigos que colaboran con esta campaña de emergencia para llevar alimentos a Ucrania y piden que no se olviden de esta situación dramática que están viviendo miles de personas.”.

 --------------------------------------------------

Para más información y entrevistas: 

Juan Lledó
Tf: 
623 023 814

jlledo@globalhumanitaria.org

Notas de prensa relacionadas

11/04/2022

Global Humanitaria envía un nuevo camión con alimentos a Ucrania

La ONG entrará en Ucrania por tercera vez, para entregar alimentos de primera necesidad a las víctimas de la guerra.Leer más
16/03/2022

Globalita, insignia de la ONG Global Humanitaria, reparte alimentos en escuelas ucranianas

Barcelona, 16 de marzo de 2022 . La ong está trabajando con contrapartes en terreno para hacer llegar alimentos a niños y niñas de todo el país.Leer más
02/03/2022

Global Humanitaria se moviliza por los derechos de la infancia en Ucrania

Barcelona, 2 de marzo de 2022 La ONG se ha desplazado hasta Ucrania para evaluar la situación y entregar kits de alimentación básicos Leer más