Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

02/03/2022

Global Humanitaria se moviliza por los derechos de la infancia en Ucrania

Barcelona, 2 de marzo de 2022

La ONG se ha desplazado hasta Ucrania para evaluar la situación y entregar kits de alimentación básicos          

Ante la escalada del conflicto en Ucrania, la ong Global Humanitaria ha puesto en marcha su plan de emergencia por la infancia y se ha desplazado al país para realizar una prospección sobre el terreno e identificar las necesidades más urgentes.

Durante el día de ayer, Andrés Torres, presidente de Global Humanitaria realizó una incursión en suelo ucraniano donde se ha realizado una entrega de kits básicos de alimentación en una escuela de Zytomyrska Brusyliv, localidad cercana a Kiev.

La organización no gubernamental afirma que la guerra en Ucrania dejará en los niños y niñas graves secuelas físicas y psicológicas. Andrés Torres, se ha mostrado profundamente preocupado por la situación de vulnerabilidad de los menores y se ha hecho eco del artículo 77 de la Convención de Ginebra que establece que “en caso de conflicto armado los niños serán objeto de un respeto especial y serán protegidos contra cualquier forma de asalto”.

La guerra supone una amenaza para 7,5 millones de niños y niñas. La prioridad para Global Humanitaria en esta emergencia comienza con la ayuda humanitaria básica a los menores y sus familias, ya que más de 150.000 personas han abandonado sus hogares y buscan refugio en países colindantes como Polonia.  

___________________________________________________________________________

Sobre Global Humanitaria: 

Global Humanitaria es una ONG con más de 20 años de trayectoria que mediante la cooperación internacional trabaja para garantizar los derechos de la infancia más vulnerable y de sus comunidades, y favorece procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos.

Para más información y entrevistas:

Andrés Torres

Tf: 630502573

Prensa

Tf:618544833

comunicacion@globalhumanitaria.org

 

 

 

 

 

Notas de prensa relacionadas

01/12/2021

Súmate Al Latido De Global

Con esta campaña la ONG Global Humanitaria pretende mejorar las condiciones del Centro de Salud de Phulra, en Pakistán, que atiende a familias refugiadas afganas . Actores, futbolistas, cantantes Leer más
29/10/2021

Arranca el sorteo solidario para ganar una réplica de la guitarra de Juan Valdivia, guitarrista de Héroes del Silencio

Los beneficios del sorteo irán destinados a los proyectos de educación de la ONG internacional Global Humanitaria, con la que el artista colabora desde 2013Leer más
11/02/2021

La salud de los menores refugiados en Jordania, en riesgo por la dificultad de acceso a mascarillas

Global Humanitaria denuncia que la dificultad de acceso a mascarillas para la población refugiada en Jordania pone en peligro el derecho a la educación de los menores, así como su salud y las de suLeer más