Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

01/12/2021

Súmate Al Latido De Global

  • Con esta campaña la ONG  Global Humanitaria pretende mejorar las condiciones del Centro de Salud de Phulra, en Pakistán, que atiende a familias refugiadas afganas .
  • Actores, futbolistas, cantantes e influencers ya se han sumado al latido de Global.

Barcelona, 30 de noviembre de 2021.                                                                                            

Materiales para Prensa

Global Humanitaria lanza www.2lati2.org con un propósito: llevar a cabo una acción de emergencia que permita el acceso de familias refugiadas afganas a una atención sanitaria básica en el Centro de Salud de Phurla, distrito de Manshera, en Pakistán. Este es el único hospital que atiende a personas desplazadas en la zona y necesita ayuda urgente para mejorar sus instalaciones, equipos y recursos.

Para ello la organización no gubernamental ha pedido a diferentes colectivos “que se sumen al latido de Global”. Los futbolistas Joaquín Sánchez y Lucas Pérez, las cantantes Soraya Arnelas e India Martínez o los actores Natalia Verbeke y Fernando Cayo ya laten por Global. Al igual que Paz Padilla (actriz y humorista), los hermanos Torres (cocineros), Pablo Cariñanos (médico cirujano), Paula Ordovás (influencer), Graciela Álvarez (actriz y presentadora) o Cristina Rodríguez (diseñadora de vestuario) que también colaboran en la campaña.

Dicen que dos personas pueden sincronizar los latidos de su corazón cuando escuchan la misma historia, y la historia que cuenta Global Humanitaria es real. “Cada año 700 mujeres dan a luz aquí, pero las condiciones no son buenas”, explica el doctor Ibrahim Mushtaq, médico y director del centro. La falta de mantenimiento de las estructuras, los constantes cortes de luz, la carencia de personal sanitario, la deficiencia de los equipos básicos o la falta de recursos para una atención de calidad son algunos de los problemas que enfrenta el hospital de Phulra.

La ong se muestra su total agradecimiento a las personas que se están sumando al latido (sean personajes públicos o no) y anima a que más gente colabore y difunda en redes sociales #SúmateAlLatidoDeGlobal.

 

Sobre Global Humanitaria: 

Global Humanitaria es una ONG con más de 20 años de trayectoria que mediante la cooperación internacional trabaja para garantizar los derechos de la infancia más vulnerable y de sus comunidades, y favorece procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos.

 

Para más información y entrevistas: 

Myriam Garrido, Responsable de Comunicación

Tf: 618544833

mgarrido@globalhumanitaria.org

Puedes consultar más información sobre la campaña visitando la web: www.2lati2.org

 

Notas de prensa relacionadas

29/10/2021

Arranca el sorteo solidario para ganar una réplica de la guitarra de Juan Valdivia, guitarrista de Héroes del Silencio

Los beneficios del sorteo irán destinados a los proyectos de educación de la ONG internacional Global Humanitaria, con la que el artista colabora desde 2013Leer más
11/02/2021

La salud de los menores refugiados en Jordania, en riesgo por la dificultad de acceso a mascarillas

Global Humanitaria denuncia que la dificultad de acceso a mascarillas para la población refugiada en Jordania pone en peligro el derecho a la educación de los menores, así como su salud y las de suLeer más
18/11/2020

Día Universal de la Infancia: La educación está en riesgo en todo el mundo.

Global Humanitaria reclama más compromiso con la educación en los presupuestos de cooperación internacional dedicados a mitigar los efectos del Covid-19. Leer más