Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

11/02/2021

La salud de los menores refugiados en Jordania, en riesgo por la dificultad de acceso a mascarillas

Barcelona, 11 febrero de 2021

 

La ONG  Global Humanitaria trabaja desde hace 6 años en asentamientos de refugiados en Madaba y Ammán proporcionando apoyo a la población desplazada siria y refuerzo educativo para menores que, aunque han conseguido acceder al sistema público jordano, presentan dificultades educativas, originadas por sus circunstancias.

 

Rami Alkurdi, director de Al Mahd, contraparte local de Global Humanitaria, explica cómo el coronavirus ha afectado aún más a la educación de estos menores: “Los niños con los que trabajamos acuden a las clases de apoyo porque tienen un nivel educativo muy bajo por las circunstancias en las que han vivido. Además, su rendimiento ha bajado mucho durante la pandemia del coronavirus. Los colegios han estado cerrados durante un año y han adaptado la educación online, que no era algo factible para ellos”.

 

En este último año, Global Humanitaria ha seguido trabajando en sus clases de refuerzo, limitando el número de asistentes e incrementando el número de clases a impartir, atendiendo a las medidas preventivas de seguridad e higiene. Sin embargo, para los niños y niñas refugiados no es sencillo cumplir con las medidas y se ha detectado una gran dificultad de acceso a las mascarillas.

 

La mayoría de los refugiados sirios en Jordania viven por debajo del umbral de la pobreza. Las familias, en su gran mayoría, se encuentran en situación de desempleo o trabajan de forma temporal en tareas de agricultura,  por lo que sus recursos están muy limitados. Muchos viven en asentamientos o en pisos compartidos con otras familias. En ambos casos sin calefacción o ropa de abrigo adecuada.

 

Por este motivo, Global Humanitaria ha puesto en marcha una campaña para entregar 2.000 mascarillas reutilizables a menores refugiados sirios de cuatro escuelas de Madaba. El objetivo es certificar la seguridad de los niños y sus familias y que puedan seguir estudiando en condiciones óptimas.

...................................................................................

Global Humanitaria es una ONG con más de 20 años de trayectoria que mediante la cooperación internacional trabaja para favorecer procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos.Actualmente lleva a cabo proyectos  de cooperación al desarrollo en Guatemala, Bolivia, Colombia, Perú, Costa de Marfil, Jordania, India y Camboya. En 2020 sus acciones alcanzaron a más de 22.300 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

_____________________________________

Para más información y entrevistas:

Amalia García

amalia.garcia@socialco.es

663 80 52 05

 

 

 

 

#jordania #salud #niños sirios refugiados #envio mascarillas

Notas de prensa relacionadas

18/11/2020

Día Universal de la Infancia: La educación está en riesgo en todo el mundo.

Global Humanitaria reclama más compromiso con la educación en los presupuestos de cooperación internacional dedicados a mitigar los efectos del Covid-19. Leer más
19/10/2020

Juan Valdivia, guitarrista de Héroes del Silencio, cede un tema inédito a favor de Global Humanitaria

Barcelona, 19 de octubre de 2020 Tras 17 años de silencio, el músico y fundador de la mítica banda ha creado una nueva canción, cuyos beneficios se destinarán a los proyectos de la ONG en la IndLeer más
08/04/2020

Global Humanitaria reparte 600 comidas en Barcelona ante la crisis del Covid-19

Esta labor se combina con la fabricación y reparto diario de 250 batas desechables para proteger a personal sanitario de la comarca del Penedés. Barcelona, 8 de abril de 2020. Desde los primeros díLeer más