Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

08/04/2020

Global Humanitaria reparte 600 comidas en Barcelona ante la crisis del Covid-19

Como acción directa para ayudar a las personas más vulnerables durante esta crisis, Global Humanitaria elabora y distribuye 600 raciones semanales de alimentos entre personas de bajos recursos y movilidad reducida del Penedés, en Barcelona.

30 personas voluntarias se turnan para trabajar 9 horas diarias de lunes a domingo y hacer posible esta ayuda. También están siendo fundamentales la colaboración desinteresada de un restaurante de la zona, que ha cedido sus instalaciones para la preparación del alimento diario, y de la Cruz Roja, quien se encarga de hacérselas llegar a las personas más vulnerables.

Previamente, en una primera fase, Global Humanitaria se dotó de la infraestructura necesaria para fabricar batas desechables de polietileno al día de las que ya ha repartido unas 3.000 en centros de sanitarios de Cataluña y de las que se siguen produciendo y entregando 260 diarias en coordinación con el Consorci Sanitari de l'Alt Penedés.

Además, ha colaborado con el SAMUR de Madrid y el Hospital de campaña desplegado en IFEMA 500 kilos de raciones alimentarias y kits de aseo e higiene.

Más Globales que Nunca

Fieles a nuestra misión de proteger los derechos de la infancia a través del progreso y bienestar de sus comunidades, no podíamos dejar de poner nuestra experiencia al servicio de la sociedad española, que atraviesa la situación más dramática de su historia moderna.

Además de la respuesta en España, Global Humanitaria, pendiente del impacto de esta crisis en los países en los que tiene proyectos (Guatemala, Perú, Bolivia, Colombia, Camboya, India, Costa de Marfil y Jordania) está poniendo en marcha medidas de prevención urgentes, dado que la mayoría de la población no tiene acceso a los sistemas de atención sanitarios ni recursos para protegerse adecuadamente.

Nuestros equipos de trabajo están a disposición de los Gobiernos, de las personas vulnerables y de otras entidades de ayuda, para dar respuesta a esta crisis.
.......................................................................................................

Más información:  Virginia Castrejana
                             virginia.castrejana@socialco.es
                             648022581

Para colaborar con el operativo de Global Humanitaria     https://www.globalhumanitaria.org/donativos/formulario-de-donativos


 

 

#barcelona #crisis coronavirus #covid-19 #global humanitaria #emergencia #reparto alimentos

Notas de prensa relacionadas

30/03/2020

Global Humanitaria reparte material de emergencia en hospitales españoles

Durante esta semana, la ONG ha puesto en marcha la producción propia de batas de hospital y ha iniciado su distribución en centros sanitarios de Barcelona. También ha hecho entrega de kits de alimeLeer más
05/11/2019

#20Años20Proyectos

La ONG Global Humanitaria recoge en una exposición sus 20 años de trabajo en la defensa de los derechos de la infancia. Leer más
31/05/2019

#SALVEMOSAFÁTIMA

Global Humanitaria lanza un crowdfunding para operar a una bebé refugiada en Jordania •    Fátima, de 2 meses, nació con la enfermedad rara de Hirschsprung •    Para colaborar entra en wLeer más