Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

30/03/2020

Global Humanitaria reparte material de emergencia en hospitales españoles

Barcelona, 29/03/20- Global Humanitaria, ONG con más de 20 años de experiencia en proyectos de cooperación para el desarrollo, ha puesto en marcha un operativo de emergencia para atender a las necesidades urgentes por causa de la pandemia de coronavirus en España.

Con ese fin, está repartiendo material de emergencia en estrecha coordinación con las autoridades competentes y tras recabar las necesidades aun no cubiertas en hospitales y otros centros. Así, Global Humanitaria ha sido requerida para fabricar batas sanitarias y para realizar entrega de raciones de alimentos y kits de higiene en el hospital especial de campaña desplegado en IFEMA.

Durante esta semana, se han rediseñado los medios de producción para fabricar 200 batas al día destinadas al personal médico. Las primeras han sido repartidas en el Hospital de Vilafranca en Cataluña para continuar por los hospitales que vayan siendo asignados.

También se ha hecho entrega al SAMUR de Madrid y al Hospital de campaña desplegado en IFEMA de 500 kilos de raciones alimentarias y kits de aseo e higiene.

 

Más Globales que Nunca

Fieles a nuestra misión de proteger los derechos de la infancia a través del progreso y bienestar de sus comunidades, no podíamos dejar de poner nuestra experiencia al servicio de la sociedad española, que atraviesa la situación más dramática de su historia moderna.

Además de la respuesta en España, Global Humanitaria, pendiente del impacto de esta crisis en los países en los que tiene proyectos (Guatemala, Perú, Bolivia, Colombia, Camboya, India, Costa de Marfil y Jordania) está poniendo en marcha medidas de prevención urgentes, dado que la mayoría de la población no tiene acceso a los sistemas de atención sanitarios ni recursos para protegerse adecuadamente.

Nuestros equipos de trabajo están a disposición de los Gobiernos para dar respuesta a la crisis.

Para colaborar con el operativo de Global Humanitaria https://www.globalhumanitaria.org

___________________________________________

Más Información:

Virginia Castrejana

virginia.castrejana@socialco.es
648022581

 

 

 

 

 

#emergencia #españa #salud #covid19 #ayuda de emergencia #coronavirus

Notas de prensa relacionadas

05/11/2019

#20Años20Proyectos

La ONG Global Humanitaria recoge en una exposición sus 20 años de trabajo en la defensa de los derechos de la infancia. Leer más
31/05/2019

#SALVEMOSAFÁTIMA

Global Humanitaria lanza un crowdfunding para operar a una bebé refugiada en Jordania •    Fátima, de 2 meses, nació con la enfermedad rara de Hirschsprung •    Para colaborar entra en wLeer más
10/04/2019

#EducaPorlaIgualdad

Global Humanitaria lanza una campaña para promover la educación en igualdad Educar en igualdad ayuda a combatir la discriminación de género Dos tercios de la población analfabeta en el mundo Leer más