Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

23/02/2010

Documental contra la pederastia en 4a Semana de la Solidaridad de la Carlos III

Global Humanitaria presenta el 24 de febrero el documental Protect: Contra la pederastia en Camboya en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III.

Protect: Contra la pederastia en Camboya aporta información e imágenes sobre el contexto que propicia que un número creciente de extranjeros hayan escogido Camboya, durante los últimos años, para abusar sexualmente de los menores de edad que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad en este país: los niños que viven y trabajan en la calle.

En la Sala Multimedia del Campus de Getafe tendrá lugar la proyección de éste y otros documentales, dentro de la actividad de Cine Forum, entre las 16.00 y las 19.00. El Cine Forum es una de las actividades de la 4ª Semana de la Solidaridad de la Universidad Carlos III.

Protect Camboya es el nombre del proyecto que investiga y denuncia sobre el terreno las actividades de pederastas extranjeros en este país asiático. Protect Camboya está impulsado por Asociación Protect y cuenta con el apoyo de Global Humanitaria.

Los extranjeros que viven en el país o que lo visitan son el principal medio de subsistencia para niños que trabajan como limpiabotas, vendedores ambulantes y otras ocupaciones precarias. Un 77% de la población de Camboya vive con menos de dos dólares al día.

Imágenes de adultos, extranjeros, paseando solos por las zonas turísticas o en compañía de niños son una realidad evidente en las grandes ciudades y zonas turísticas de Camboya, una realidad que a menudo queda oculta por el entorno de pobreza en el que viven las víctimas y por la ambigüedad de familias que a menudo conocen y dependen económicamente de los abusadores.