Barcelona, 12 de septiembre de 2023
En el marco de sus acciones de ayuda humanitaria, un equipo de Global Humanitaria se ha desplazado hasta Amizmiz, a unos 60 kilómetros al sur de Marrakech, en el epicentro del terremoto, para hacer entrega de 1000 kits de emergencia con alimentos, agua y productos de higiene entre las familias que han buscado refugio en tiendas de campaña improvisadas.
Esta ciudad es uno de los lugares más afectados por el seísmo de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió Marruecos en la noche del viernes 8 de septiembre y que ha dejado hasta el momento más de 2.800 muertos y 2.500 heridos, según el último balance oficial. En las próximas horas se prevé que a medida que avanzan los equipos de rescate y llegan a zonas de difícil acceso esta catástrofe pueda alcanzar las 300.000 personas damnificadas.
Las construcciones de adobe y los edificios ya dañados por el terremoto no tienen suficiente firmeza para resistir posibles réplicas, hecho que agrava aún más la situación frente a nuevos derrumbamientos.
Asimismo, la ONG está evaluando la situación en la zona a los pies del Atlas para identificar cuáles son las necesidades más inmediatas de la población y seguir enviando ayuda de manera efectiva.
Sobre Global Humanitaria
Global Humanitaria es una ONG con más de 20 años de trayectoria que mediante la cooperación internacional trabaja para garantizar los derechos de la infancia más vulnerable y de sus comunidades, y favorece procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Responsable Comunicación
Juanjo Lecumberri
625 42 67 33
jlecumberri@globalhumanitaria.org