Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

14/09/2023

Global Humanitaria lleva ayuda de emergencia a la población de Amizmiz, una de las localidades más afectadas por el terremoto de Marruecos.

Barcelona, 12 de septiembre de 2023

En el marco de sus acciones de ayuda humanitaria, un equipo de Global Humanitaria se ha desplazado hasta Amizmiz, a unos 60 kilómetros al sur de Marrakech, en el epicentro del terremoto, para hacer entrega de 1000 kits de emergencia con alimentos, agua y productos de higiene entre las familias que han buscado refugio en tiendas de campaña improvisadas.

Esta ciudad es uno de los lugares más afectados por el seísmo de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió Marruecos en la noche del viernes 8 de septiembre y que ha dejado hasta el momento más de 2.800 muertos y 2.500 heridos, según el último balance oficial. En las próximas horas se prevé que a medida que avanzan los equipos de rescate y llegan a zonas de difícil acceso esta catástrofe pueda alcanzar las 300.000 personas damnificadas.

Las construcciones de adobe y los edificios ya dañados por el terremoto no tienen suficiente firmeza para resistir posibles réplicas, hecho que agrava aún más la situación frente a nuevos derrumbamientos.

Asimismo, la ONG está evaluando la situación en la zona a los pies del Atlas para identificar cuáles son las necesidades más inmediatas de la población y seguir enviando ayuda de manera efectiva.

Sobre Global Humanitaria

Global Humanitaria es una ONG con más de 20 años de trayectoria que mediante la cooperación internacional trabaja para garantizar los derechos de la infancia más vulnerable y de sus comunidades, y favorece procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Responsable Comunicación

Juanjo Lecumberri

625 42 67 33

jlecumberri@globalhumanitaria.org

 

 

Notas de prensa relacionadas

22/05/2023

Global Humanitaria presenta en Valencia “Piedra a Piedra”

La exposición muestra el impacto de la guerra de Ucrania en la educaciónLeer más
19/04/2023

Global Humanitaria presenta "Piedra a Piedra" en la estación Zaragoza-Delicias

El actor Luis Larrodera ha conducido el acto en el que han intervenido Ángel Lorén consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, y Juanjo Lecumberri, responsable de ComunicaciLeer más
04/04/2023

La falta de refugio y productos básicos amenaza a las familias víctimas del terremoto en Turquía

Dos meses después del devastador seísmo, más de 1,4 millones de personas se siguen alojando en precarias tiendas de campaña sin acceso a servicios esenciales como agua, electricidad, aseos o atencLeer más