Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

07/10/2024

La ONG Global Humanitaria entrega raciones de comida a las familias afectadas por los ataques de Israel en el Líbano

03/10/2024.- Andrés Torres, presidente de la entidad, se desplazó a Beirut para coordinar el reparto de productos básicos y poder hacer un análisis más certero de la situación actual en la zona.

Tras las primeras incursiones del ejército israelí en territorios del sur del Líbano, miles de personas abandonaron sus casas buscando refugio en la capital del país, Beirut. El resultado es la aglomeración de familias en las calles de dicha ciudad sin refugio, comida o mantas.Para dar respuesta a esta situación, la ONG Global Humanitaria ha organizado el reparto de más de 200 raciones de comida diarias para estas personas desplazadas.

El objetivo de la entidad es mantener esta ayuda mientras la situación lo permita. La acción se enmarca en la línea de ayuda de emergencia de Global Humanitaria, trabajo que puede realizar gracias a las aportaciones de los ‘socios de emergencia’ que previamente  ya habían hecho posible dar apoyo proporcionando ayuda humanitaria, ofreciendo asistencia y entregando artículos de primera necesidad como alimentos o ropa en Ucrania, Turquía, Marruecos o Siria.

 ...............................................................................................

Sobre Global Humanitaria:

Global Humanitaria es una ONG con más de 25 años de trayectoria que mediante la cooperación internacional trabaja para garantizar los derechos de la infancia más vulnerable y de sus comunidades, y favorece procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos.

 

Responsable Comunicación: Juanjo Lecumberri

625 42 67 33

jlecumberri@globalhumanitaria.org

Notas de prensa relacionadas

14/09/2023

Global Humanitaria lleva ayuda de emergencia a la población de Amizmiz, una de las localidades más afectadas por el terremoto de Marruecos.

La ONG ha repartido 1000 raciones de alimentos, agua y productos de higiene a las familias damnificadas que se han organizado en campamentos improvisados.Leer más
22/05/2023

Global Humanitaria presenta en Valencia “Piedra a Piedra”

La exposición muestra el impacto de la guerra de Ucrania en la educaciónLeer más
19/04/2023

Global Humanitaria presenta "Piedra a Piedra" en la estación Zaragoza-Delicias

El actor Luis Larrodera ha conducido el acto en el que han intervenido Ángel Lorén consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, y Juanjo Lecumberri, responsable de ComunicaciLeer más