Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Tumaco · Colombia · 28/09/2020
436131970263550701-colombia-entrega-alimentos-covid-19.jpg

Acciones de ayuda alimentaria y apoyo pedagógico

En Colombia se mantiene la restricción para regresar a los colegios y el estado de emergencia se prolonga hasta el 30 de noviembre, fecha en la que finaliza el curso escolar. En el país  se registran 784.268 casos de Covid-19  y  24.746.fallecidos.

Nuestro programa educativo  sigue acompañando a docentes de parvulario y primaria en el desarrollo de las actividades de lectoescritura, oralidad y convivencia pacífica , asi como con las familias  para la habilitación de los ambientes de aprendizaje en casa para que los niños/niñas tengan un lugar adecuado para hacer sus tareas escolares durante la educación en casa.Los 865 niños/as beneficiarios del proyecto Educando para la paz han recibido kits de lectoescritura (libretas, lápices, bolígrafos y libros de lectura), de este modo pueden ir creando sus bibliotecas personales y tener así su Rincón de lectura en casa, fomentando la lectura en su tiempo libre. T

Tumaco refuerza las acciones para que la ciudadanía mantenga el aislamiento selectivo y el distanciamiento individual responsable. Así mismo se sigue solicitando la apertura de diferentes sectores comerciales bajo la estricta presentación de protocolos de bioseguridad, pero ya sin restricciones de movilidad. A pesar de ello las familias tienen muchas dificultades para acceder a alimentos básicos, y aunque la secretaría de Educación en coordinacion con las escuelas, entrega packs a las familias de escolares matriculados, no llega a todos, De ahí que en Tumaco, continuemos con la entrega de paquetes alimentarios a 200 familias vulnerables que no han recibido ayudas .

  • Desde que inició la entrega de paquetes de alimentos de emergencia bajo la modalidad de bonos hasta el día de hoy se han entregado 1.142 paquetes alimentarios de emergencia Y  continuamos identificando familias  necesitadas mientras dure el estado de emergencia.
  • Durante este tiempo hemos entregado también 48 kits de aseo a los niños que participan del Club de Talentos de Globalita (actividades lúdico pedagógicas).
  • Se están entregando productos donados por la Empresa Manitoba, frutos secos ( cacahuetes,, almendras,  nueces) y maíz, a las familias de niños apadrinados.

Imagen: Entrega de alimentos en Tumaco. (Global Humanitaria)

Categorías Seguridad Alimentaria · Emergencias · Derechos de la infancia
#seguridad alimentaria #colombia #covid-19 #emergencia #global humanitaria