Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
India · 20/06/2024
INDIA_POZO KUMIRMARI1.jpg
INDIA_POZO KUMIRMARI2.jpg

Instalamos un nuevo pozo escolar y comunitario en el delta del Ganges

Desde finales de mayo, en Karmakar Para (Sunderbans) tienen un  nuevo pozo. El pozo abastecerá a los alumnos de la escuela y a la comunidad, en total unas 2.000 personas.
En la inauguración, el 23 Partha Sarathi responsable de proyectos de Global Humanitaria/Marchd  y un miembro de la autoridad local del Panchayet, recordaron a las familias y a los escolares la importancia de mantener limpia la fuente de agua y los alrededores con el fin de evitar contaminaciones y patologías asociadas, como enfermedades diarreicas que pueden ser muy graves en el caso de los menores de 5 años.

El Banco Mundial, en su informe  Construyendo Resiliencia para el desarrollo Sostenible de Sundarbans (2015), señalaba la escasez de suministro de agua potable en Sundarbans, zona de manglares en el delta del Ganges,, debido a la intrusión salina, la disponibilidad limitada de acuíferos de agua dulce y a la inmersión de las fuentes de agua durante las inundaciones, así como el suministro irregular de desinfectantes adecuados.

El agua potable, el saneamiento y la higiene son esenciales para mantener la salud y el bienestar de una población que sobrevive de la agricultura de subsistencia, la pesca o la recolección de miel; mejoran la asistencia escolar y ayudan a crear comunidades que resisten en un entorno y con una climatología marcada por las inundaciones y los ciclones periódicos  que destruyen los bosques de manglares.Disponer de una nueva fuente de agua segura es un gran logro para quienes se mantienen allí (alrededor del 43% vive por debajo del umbral de la pobreza)  

Adicionalmente, los docentes que participan en nuestro programa educativo, formados como promotores de salud desde la pandemia de covid 19, y el personal del Centro de Salud de Kumirmari imparten sesiones de sensibilización sobre buenas prácticas de higiene y salud  a las familias de escolares con quienes trabajamos.

Categorías Salud comunitaria
#sunderbans #agua

Noticias relacionadas

India · 31/01/2024
INDIA_MUJERAMUJER_DIC.jpg

Avances del programa 'Mujer a Mujer '

Más de 200 mujeres de Sunderbans que participan en el programa de formación y atención sanitaria continúan avanzando en sus clases de lectura, escritura y matemáticas. Leer más
India · 19/01/2024
INDIA_SALUD INFANCIA.jpg

Atención a la salud y nutrición infantil en India

En diciembre hemos llevado a cabo 21 jornadas clínicas en el Centro de Salud en la isla de Kumirmari, en Sunderbans, para atender a escolares y población de la comunidad .También hemos movilizado al equipo médico a las aldeas de Bhaghan Para y Kathkhali para proporcionar asistencia a quienes no pueden desplazarse . Leer más
India · 04/12/2023
INDIA_REFUERZO1.jpg

Refuerzo educativo en la India

En Murshidabad y Kumirmari continuamos impartiendo clases de refuerzo a cerca de 2.200 escolares para promover la igualdad de oportunidades de la infancia. Leer más