Durante el mes de diciembre, en Kumirmari, se han impartido clases de alfabetización básica para mejorar la capacidad de lectura, escritura y cálculo de 214 mujeres que participan en el programa Mujer a Mujer. Es un momento en que las familias trabajan cosechando en el campo por lo que la asistencia de las mujeres ha sido más irregular. Por otra parte, desde el Centro de Salud se han realizado atenciones ginecológicas a 78 mujeres y todo el grupo de alumnas han recibido asistencia y orientación preventiva.
De las últimas actividades que hemos llevado a cabo, destacamos la sesión que realizamos sobre salud e higiene con mujeres y otros participantes de la comunidad. La charla fue impartida por un facultativo que explicó la importancia de la higiene personal y del entorno para reducir riesgos de enfermedades y patologías transmitidas por vectores. También se expusieron problemas de salud de la comunidad, nutricionales y respiratorios en su mayoría, así como medidas preventivas al alcance de las familias.
J.Mondal, de 55 años, alumna del centro de alfabetización de adultos Bhuruliya Para, asiste a clase con regularidad. "Estoy muy contenta de tener esta oportunidad" nos comenta, "Me casé pronto y no pude acabar la escuela. Ahora puedo leer, escribir, hacer cuentas, también estoy aprendiendo bastante bengalí. No sólo me ayuda a mí, sino también a mi familia y es un impulso para mantener la escolarización de los niños". Ella es una de las más de 200 mujeres que gracias al programa Mujer a Mujer están mejorando su formación y con ella, su capacidad de prosperar y su autoestima.