Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Daloa · Costa de Marfil · 08/04/2019
640324777280288345-costa-marfil-alfabetizacion-petiti-korhogo.jpg

Ampliamos el proyecto de alfabetización en Petit Korhogo

En febrero hemos reanudado las clases de alfabetización para mujeres en Petit Korhogo (Costa de Marfil). Las sesiones, a las que asisten 38 mujeres de la cooperativa agraria y 2 hombres constituyen una ampliación del curso que impartimos el año pasado y que acabó en enero de este año. Muchas de estas mujeres no fueron a la escuela cuando les tocaba (el analfabetismo femenino alcanza el 70% de las mujeres mayores de 15 años)  y ahora, con una media de 3 hijos, deben pedir permiso a sus maridos para ir a clase.
 

►"Quiero seguir aprendiendo", dice Soro Chata,( ver foto) miembro de la cooperativa  "Mi marido me anima mucho para que siga yendo a los cursos y me ayuda en casa a hacer los ejercicios. Gracias a este proyecto estoy aprendiedo a leer y escribir.  Ahora cuando mi marido va a las reuniones de la escuela, puedo entender lo que los hombres dicen de nuestros hijos"
 

►"Yo no participo, pero me hace muy feliz verlas ir a la escuela", dice S.Adjara, " porque con mi edad no creo que sea útil. Pero a aquellas que han tenido el valor de ir yo les digo que « mucho ánimo ».





 

►"Soy miembro de la agupación de mujeres y participo en los cursos", comenta Tuo Salimata, (en la imagen) . "Cada vez que recibo la revista (que hacen para difundir el proyecto) se la enseño a mi marido que está orgulloso de mí y me anima mucho. Vosotros mismos podéis ver lo contentos que están mis hijos cuando leo con ellos. Vamos a seguir aprendiendo para hacer mejor las cosas en un futuro".

El curso incluye módulos de educación sanitaria básica, derechos o violencia doméstica y tratan temas como la importancia de vacunar a los hijos y de que vayan a la escuela. La agrupación de mujeres de Petit Korhogo ha sido premiada por el Ministerio de Educación por su excelencia en el trabajo y el apoyo al comedor escolar de su localidad.

Noticia relacionada: Alfabetización de mujeres en Petit Korhogo

Imagen:  Clase de alfabetización en Petit Korhogo, Daloa(Costa de Marfil). (Global Humanitaria/Sapharm)

 

Categorías Mujer y desarrollo
#mujeres #costa de marfil #global humanitaria #alfabetización

Noticias relacionadas

Daloa · Costa de Marfil · 23/04/2018
793103223319127336-cmarfil-mujeres-petit-korhogo.jpg

Preparamos el curso de alfabetización en Petit Korhogo

     En Costa de Marfil estamos trabajando para poner en marcha un nuevo curso de alfabetización de mujeres, esta vez en Petit Korhogo.      Hasta el momento nos hemos reunido con las mujeres ... Leer más