Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Daloa · Costa de Marfil · 23/04/2018
793103223319127336-cmarfil-mujeres-petit-korhogo.jpg

Preparamos el curso de alfabetización en Petit Korhogo

     En Costa de Marfil estamos trabajando para poner en marcha un nuevo curso de alfabetización de mujeres, esta vez en Petit Korhogo.
     Hasta el momento nos hemos reunido con las mujeres, 50, de la agrupación Ourouta Petit Korhogo, que serán las beneficiarias y con el profesor para cerrar el programa de contenidos. Los próximos días nos reuniremos con autoridades educativas locales para comunicarles la puesta en marcha del proyecto y nos ocuparemos de la adquisición del material escolar necesario para el curso.
     Los cursos de alfabetización que ya hemos realizado en localidades como Dema, Sikaboutou o Boudouakro, incluyen módulos de lecto escritura,contabilidad básica y educación sanitaria que además de hábitos higiene y salud para prevenir patologías, tratan temas como la importancia de conocer y cumplir el calendario de vacunaciones para la salud de los niños. El proyecto ha recibido el apoyo de Joan Manuel Serrat.

Imagen. Mujeres de la agrupación Ourouta- Petit Korhogo ( Global Humanitaria/ Sapharm)

Categorías Educación · Mujer y desarrollo
#educación

Noticias relacionadas

Sikaboutou · Costa de Marfil · 22/02/2018
627323766167537750-madrid-concierto-solidario-salagagileo018.jpg

Palabras con futuro: un impulso a la solidaridad

El pasado martes estuvimos en el concierto “Palabras con futuro” organizado por la poeta canaria Patricia Benito, El evento reunió en la Sala Galileo de Madrid. a escritores y músicos que actuar ... Leer más