Filtra por:
Ver todas las noticias
Costa de Marfil · 28/01/2026
CMARFIL_AMPLIACION ESCUELA OUSMANEKRO1.jpg
Fofana delante de la escuela de Ousmanekro, en Yamusukro (Global Humanitaria/Costa de Marfil)
CMARFIL_AMPLIACION ESCUELA OUSMANEKRO 2.jpg
A la dcha, escuela de Ousmanekro. A la izda, construcciónn de aulas nuevas. (Global Humanitaria.Costa de Marfil )
CMARFIL_AMPLIACION ESCUELA OUSMANEKRO1.jpg
CMARFIL_AMPLIACION ESCUELA OUSMANEKRO 2.jpg

Ampliamos la escuela de Ousmanekro

En Ousmanekro de Madoguhe  ( 2.030 habitantes, Costa de Marfil) estamos ampliando la escuela que construimos en 2024  con ayuda del Cabildo de Gran Canaria y con el apoyo de la población. Entonces se levantaron 3 aulas y 6 letrinas para más de 150 alumnos. Ahora se completa la infraestructura con otras 3 aulas y un comedor escolar .

Fofana es uno de los alumnos de la escuela. Tiene14 años y está acabando la primaria ."A veces" dice, " es difícil ir a la escuela todos los días.. cuando llueve y no tengo nada para comer. Lo que más me gusta son las matemáticas. Me gustaría seguir estudiando para ser enfermero y ayudar a la gente de mi pueblo".

Albert N'guessan, profesor de la escuela, explica que "los ingresos familiares dependen principalmente de las temporadas agrícolas, lo que dificulta enormemente la situación financiera de estas comunidades, y los niños son los más afectados" . Y añade que  "a pesar de todo, los padres se esfuerzan por mantener a sus hijos en la escuela, pero algunos deben ayudar con las labores agrícolas". Así,  como dice el director de la escuela Artur Ange Kouadio, "disponer de una escuela en condiciones y de un comedor ayuda enormemente a la escolarización de niñas y niños y a mejorar la asistencia".

Las plantaciones de cacao y café son las fuentes de ingresos más importantes en Ousmanekro, una zona donde la desnutrición es elevada. La pobreza, la falta de acceso al agua potable y a una atención médica básica así como el matrimonio y el trabajo infantil son  el contexto en el que Global Humanitaria desarrolla sus acciones de construcción de escuelas y comedores por un lado y , por otro, de apoyo a la escolarización  en Bodouakro a través del apadrinamiento.

 

Categorías Educación
#derecho a la educación #construcción de escuelas

Noticias relacionadas

Costa de Marfil · 10/07/2025
CMARFIL_ESCUELAOUS.jpg

La escuela de Ousmanekro, un espacio de aprendizaje y protección de la infancia

La nueva escuela promueve la asistencia escolar y mejora las oportunidades de educación de niños y niñas de una población que tiene cerca de 2.000 habitantes Leer más
Costa de Marfil · 20/02/2025
CMARFIL_OUSMANEKRO2.jpg

Construimos nueva escuela en Ousmanekro

En Daloa (Costa de Marfil) hemos construido un nuevo centro educativo de primaria con la colaboración de la población local y el apoyo del Cabildo de Gran Canaria. Leer más
Costa de Marfil · 07/03/2024
CMARFIL_INAUG ESCUELA YK.jpg

Inauguramos la nueva escuela de Kouadio-Yaokro

Impulsamos la educación primaria en Daloa, con la construcción de una nueva escuela para más de 150 niñas y niños. Leer más