Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Ayuda de emergencia para Fátima

02/05/2019

Fátima tiene 2 meses. Su situación es crítica porque ha nacido con una enfermedad congénita que impide que su colon funcione normalmente. El diagnóstico exige que Fátima sea operada a la mayor brevedad, de otro modo su salud estaría en grave riesgo. Sus padres no tienen recursos por lo que necesitan ayuda para salvar su vida.

________________________________________________________________________________________________
SI quieres ayudar a la familia de Fátima, puedes hacer tu donativo
desde la plataforma GoFundMe.HAZ CLICK AQUÍ  >
o llama al teléfono gratuito de atención 900 20 13 20
Cualquier ayuda por pequeña que sea es importante. ¡Muchas gracias!
________________________________________________________________________________________________

La enfermedad de Hirschsprung
La pequeña Fátima nació a las afueras de Madaba, en un asentamiento informal de refugiados sirios en Jordania donde se conocieron sus padres. Ambos llegaron a Jordania huyendo de la guerra en Siria, ella en 2011 y él en 2013. Pasaron por el  campo de refugiados de Zaatari, pero se trasladaron a Madaba para reencontrarse con sus familiares. Allí se conocieron y se casaron hace dos años. Tuvieron un hijo Mohammad, un niño sano que ahora tiene un año.

Sin embargo cuando Fátima llegó a sus vidas, algo no iba bien. Padecía la enfermedad de Hirschsprung. Se trata de una patología congénita que afecta a recién nacidos, que nacen sin una serie de células nerviosas que se encargan de contraer y mover el intestino grueso. El tratamiento requiere cirugía para eliminar la parte del intestino no funcional. Después la mayoría de los niños se curan por completo y llevan una vida normal.

En el caso de Fátima, por su condición de refugiada, tiene que pagar el importe de las dos operaciones que le tienen que practicar, además del seguimiento médico durante tres meses. Todo ello asciende a cerca de 13.000€.

El padre de Fátima trabaja por horas sólo cuando hay trabajo. Al ser refugiados, no reciben ayuda de ninguna organización, salvo el apoyo de Global Humanitaria. El importe necesario para la operación es una suma inaccesible para él, pero la vida de Fátima corre grave peligro si no se opera pronto. Los médicos del centro médico de Ammán (Jordania) han dicho que no sobrevivirá si no la operan antes de un mes,

El tratamiento
Después de la primera operación, si todo va bien, le harían revisiones cada 15 días, y le practicarían una segunda cirugía. El tratamiento durará unos 3 meses. Después de esto, lo más probable es que Fátima se recupere correctamente, su aparato digestivo funcione con normalidad y desaparezcan todos los síntomas, como el bajo peso o los vómitos. Fátima crecería como el resto de los niños, sana.
_____________________________________________________________________________________________
Cómo ayudar
SI quieres ayudar a la familia de Fátima, puedes hacer tu donativo
desde la plataforma GoFundMe, HAZ CLICK AQUÍ >
o llama al teléfono gratuito de atención 900 20 13 20
Cualquier ayuda por pequeña que sea es importante. ¡Muchas gracias!
______________________________________________________________________________________________

Categorias:
Tags:
  • #jordania
  • #refugiados sirios
  • #salud
  • # operacion emergencia
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más