Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
España · 04/03/2022
UCRANIA_ENTREGA ALIMENTOS3.jpg
Entregamos alimentos en la escuela de Zytomyrska Brusyliv, en las inmediaciones de Kiev
UCRANIA_ENTREGA ALIMENTOS2.jpg
Los packs contienen enseres de primera necesidad.
POLONIA_ENTREGA DOROHUSK.jpg
UCRANIA_ENTREGA ALIMENTOS3.jpg
UCRANIA_ENTREGA ALIMENTOS2.jpg

Ayuda humanitaria para Ucrania

Ante el conflicto en Ucrania que pone en peligro la vida de 7,5 millones de niños y niñas (según datos de Unicef) Global Humanitaria pone en marcha  una acción de emergencia y se desplaza hasta el país para proporcionar ayuda humanitaria a menores y sus familias. 

Así, Andrés Torres presidente de la ONG, realiza una primera entrega de alimentos en una escuela de Zytomyrska Brusyliv, localidad cercana a Kiev. Posteriormente, el 3 de marzo, consigue realizar una segunda entrega de bolsas con alimentos básicos y enseres de primera necesidad en Dorohusk, población en la frontera polaca. 

Hasta el momento la guerra ha causado la muerte de más de 2.000 civiles y Naciones Unidas eleva la cifra de refugiados a más de un millón de personas, y se calcula que unos 400 000 niños y sus familias huyen del país hacia Rumanía, Polonia, Moldavia, Hungría, Eslovaquia y Lituania. En las ciudades la población teme salir de sus casas y los alimentos empiezan a escasear.

Desde Global Humanitaria defendemos los derechos de la infancia y la construcción de paz como base de desarrollo social, humano y político. Como ong nos alineamos con el artículo 77 de la Convención de Ginebra que establece que “en caso de conflicto armado los niños serán objeto de un respeto especial y serán protegidos contra cualquier forma de asalto”. 

La guerra, los ataques continuados a enclaves ucranianos por parte de Rusia supone una catástrofe humanitaria donde los más vulnerables, entre ellos los niños y las niñas, son los que tienen más riesgo en el camino de padecer hambre, enfermedades, abusos y ser víctimas de tráfico de personas. Global Humanitaria canaliza la ayuda al país en forma de entrega de alimentos básicos y enseres de primera necesidad.

¿Quieres ayudar?  Haz tu donativo ahora desde aquí >>.

Categorías Ayuda Humanitaria
#emergencia #ayuda de emergencia #ayuda alimentaria #entrega alimentos

Noticias relacionadas

España · 03/03/2022
BANNER NOTICIA WEB.jpg

Día Internacional de la Mujer: Cambia la historia.

Este mes de marzo ponemos encima de la mesa historias de mujeres que han visto vulnerados sus derechos: Oussou, que tuvo de dejar de estudiar por la guerra; Sima, a quien obligaron a casarse y Azucena, que no consigue salir de la pobreza. Leer más
España · 16/02/2022
SENSI_EDU1.jpg

Sesiones en institutos sobre la importancia de la educación

Llevamos el debate sobre la importancia de la educación a institutos a partir del impacto del cierre de las escuelas a causa de la pandemia . Leer más
Barcelona · España · 12/05/2021
3389086465612026-esp-bolsas-alimentos4.jpg

Continúa la ayuda alimentaria a familias en riesgo

En Barcelona Global Humanitaria continúa con las entregas de ayuda alimentaria a 30 familias en situación de riesgo a causa de la pandemia. Los packs incluyen huevos, caldo, pasta, legumbres,  aven ... Leer más