Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Biblioteca para los hogares de Baruipur gracias a la colaboración de la ong "Crayons of Hope"

niños delos 2 hogares de baruipur posan con los libros donados para la nueva bioblioteca_global Humanitaria

La semana el 7 al 14 de julio los 45 niños y niñas de los hogares de Fultala y Baruipur (India) participaron en la creación de un mural artístico en las oficinas de BSSK/ Global Humanitaria. El mural decora ya la nueva biblioteca de los hogares que cuenta con los primeros 100 libros donados por Crayons of Hope , ong india que promueve el intercambio de correo entre niños y de todo el mundo, preferiblemente de colegios con pocos recursos y de hogares de acogida, con el objetivo de que conozcan diferentes realidades a través de las cartas y dibujos de otros niños.

Crayons of Hope ya había trabajado con los 2 hogares en Calcuta con los que colaboramos y desde el año pasado sus trabajadores empezaron a visitar a los niños de los hogares de Baruipur una vez al mes, para hacer el intercambio de cartas y dibujos con niños en este caso de Darjeeling, Assam y otras zonas.

Después de esta experiencia, que fiue muy satisfactoria, propusieron la creación de una biblioteca, la “Wall of Books” (pared de libros) para los 2 hogares de Baruipur.  Así donarían 100 libros para una biblioteca, pero un adulto tendría que responsabilizarte de los libros y los niños tendrían que pintar una pared con el mapa del mundo, un tablón de anuncios y montar la "wall of books" encima.

Para ello se decidió utilizar la oficina de BSSK, contraparte de Global Humanitaria en India, porque está cerca de los dos hogares y además podrá supervisarse fácilmente por el personal administrativo de BSSK.

Así, el martes 14 de Julio inauguramos el proyecto junto a Crayons of Hope y sus socios-donantes: repartieron los 100 libros de la biblioteca y una merienda entre los niños y niñas de los Hogares de Baruipur. En el aire, la posibilidad de ampliar el proyecto y replicarlo en los 24 centros educativos que BSSK y Global Humanitaria gestionan en Baruipur y Sunderbans.

 Imagen: Siete niños de los hogares de Baruipur gestionarán la biblioteca que acabamos de inaugurar (Global Humanitaria/BSSK)

  • #hogares de acogida
  • #ong
  • #global humanitaria
  • #derechos de la infancia
  • #Educacion Infantil
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más