Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Cochabamba · Bolivia · 28/07/2020

Bolivia, acciones en Cochabamba

Acciones en Cochabamba
Esta semana el Ministerio de Educación ha publicado el nuevo calendario escolar que acabaría en diciembre pese a que no se reanudarán las clases hasta que baje la curva de contagios, que se prevé en septiembre..Ante este anuncio los maestros y maestras del área rural continúan denunciando la falta de recursos para aplicar una educación a distancia virtual en zonas donde los estudiantes no tienen los recursos tecnológicos necesarios. Asi, el equipo de Global Humanitaria prepara las siguientes acciones:

  • la dotación de kits sanitarios y cuadernillos de lectoescritura a 3.072 niños y niñas  de 18 escuelas de  Arbieto y Tarata.
  •  acciones orientadas a huertos familiares con diversificación productiva, para mejorar el acceso a la disponibilidad y consumo de alimentos nutritivos ( proyecto AYMURAY MITA )
  • la dotación de canastas de alimentos y material educativo para niños y niñas apadrinados de 9 unidades educativas de las zonas más dispersas de Tarata y Arbieto.

Por otra parte , mantenemos la campaña de sensibilización en la página de Facebook de Global Humanitaria Bolivia, desde la que insistimos en medidas de prevención ,del cuidado de la nutrición así como publicamos cuentos infantiles para actividades de lectoescritura en colaboración con el  Centro Simón I. Patiño

La situación epidemiológica va en ascenso, en especial en Tarata. En este municipio, dado que la alcaldía no tiene recursos, grupos organizados de ciudadanos están fumigando las calles y gestionan recursos para la compra de medicamentos para los más necesitados. La menor disponibilidad de semillas y mano de obra está afectando la siembra y la cosecha de alimentos. Esta situación, repercute en la productividad de los agricultores y se ve duramente afectada a su economía.

 En Bolivia hay 68.281 casos confirmados de covid-19 y 2.535 fallecidos (OMS)

 > Consulta la evolucion de la pandemia en el mapa mundial de la OMS

 Imagen: Las clases se reanudarán en septiembre cuando previsiblemente baje la curva de contagios (Global Humanitaria)

Categorías Emergencias · Salud · Derechos de la infancia
#bolivia #cochabamba #covid-19 #emergencia #coronavirus #ayuda humanitaria

Crónicas anteriores

Cochabamba · Bolivia · 23/03/2020

Composteras para los huertos escolares

Leer más
Cochabamba · Bolivia · 28/02/2020

Proyectos educativos en Bolivia:¡empezamos!

Leer más
Cochabamba · Bolivia · 10/12/2019

Bolivia, reanudamos la actividad de proyectos

Leer más