Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Continúa la búsqueda de desaparecidos en Guatemala

Mientras en Guatemala continúan buscando desaparecidos tras la erupción del volcán de Fuego, que ha causado la muerte de 99 personas el Gobierno ha anunciado un plan de reconstrucción de la zona de la catástrofe.

Las zonas más afectadas están en el suroeste del país, en la zona volcánica de Antigua, en los departamentos de  Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, prácticamente al otro extremo de nuestra zona de trabajo que se sitúa, como podéis ver en la imagen, en el Petén, al nordeste del país.

Nuestros proyectos no se han visto directamente afectados por la catástrofe, como nos ha comentado Gladys Paz, directora de Global Humanitaria Guatemala  ala vez que nos ha transmitido la preocupacion de todo el equipo, horrorizado por la tragedia  que están padeciendo las familias..

Por su parte, el secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio García, aseguró ayer  que al menos 192 personas se encuentran desaparecidas y que seguirán con las labores de búsqueda hasta encontrar a la última víctima. Hasta el momento se cuentan  1,7 millones de personas afectadas,  3.271 evacuados y 2.625 personas atendidas en albergues de los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez.

“Prácticamente todos los desaparecidos están identificados, sus edades y de qué comunidad eran”, no así los cuerpos recuperados, cuya identificación realiza el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), añadió García. (La Vanguardia)

En Guatemala este 2018 llevamos a cabo programas para mejorar la salud y la nutrición infantil en 4 comunidades indígenas maya q'eqchí. También realizamos proyectos para fortalecer la educación primaria en 62 centros educativos de comunidades rurales que viven en situación de pobreza. En total alcanzan a alrededor de 4.600 niños y niñas.

  • #guatemala
  • #volcan de fuego
  • # catátrofe
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más