Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Bolivia · 21/04/2022
BOLIVIA_CUENTOS.jpg
BOLIVIA_LECTOESCRITURA2.jpg
BOLIVIA_LECTOESCRITURA.jpg

Cuentos y poemas para aprender a leer

Desde finales de marzo Global Humanitaria entrega “Cuentos y poemas para niñas y niños” en 15 escuelas de Vacas (Bolivia). Se trata de cuadernillos de lectoescritura que contienen obras de autores bolivianos de literatura infantil, como Rosalba Guzmán, Paola Guillén y Jury Montaño. Con ellas los alumnos que proceden de comunidades rurales quechuas aprenden sobre el cuidado del medio ambiente, y abordan temas como la interculturalidad, la discriminación y la equidad de género, entre otros.

Previo al reparto impartimos sesiones de formación con el personal docente de los centros educativos participantes en las que  se trataron y compartieron los posibles usos pedagógicos del material en las aulas.

Escuelas seguras

Esta actividad forma parte de proyecto “Escuelas seguras en tiempos de Covid-19" que desarrollamos en el municipio de Vacas, para que puedan retomar su condición de espacios de enseñanza y aprendizaje con las medidas y protocolos de protección contra el Covid-19.

El programa incluye, además del material educativo, la limpieza y desinfección de escuelas y ambientes escolares; la entrega de materiales de higiene y bioseguridad y la difusión de microprogramas radiales de sensibilización en la radio comunitaria Chiwalaki en quechua. Todo ello en coordinación con las instituciones educativas y municipales.

La higiene y la vacunación (a la que todavía algunas familias son reticentes) cobran relevancia ahora en que ya la práctica totalidad de las clases son presenciales, después del inicio del curso a principios de febrero en modalidades aún híbridas.

Esta entrega ha sido acompañada por la distribución de mascarillas lavables para los 725 alumnos de las escuelas mencionadas.

 

 

 

Categorías Educación
#educación #bolivia

Noticias relacionadas

Bolivia · 25/10/2021
BOLIVIA_LAVAMANOS.jpg

Lavarse las manos en la escuela

Instalamos lavamanos para alumnos de primaria en cinco escuelas de Cochabamba . Leer más
Bolivia · 17/03/2022
BOLIVIA_ENTREGA MATERIAL HIGIENE.jpg

Ambientes escolares seguros frente al covid

Entregamos material de bioseguridad y desinfectamos ambientes en 15 escuelas para mantener la higiene necesaria y prevenir el covid. Leer más
Bolivia · 25/02/2022
BOLIVIA_HUERTOS COMUNITARIOS.jpg

Huertos familiares en Cochabamba

Impulsamos la agricultura familiar en comunidades rurales quechuas para mejorar su acceso a la alimentación de manera sostenible y con cultivos agroecológicos. Leer más