Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Bolivia · 25/02/2022

Huertos familiares en Cochabamba

Los Cano forman parte de las 1.100 familias beneficiarias del proyecto de agricultura familiar que impulsamos en Cochabamba. “la producción de  lechuga es realmente asombrosa”, dicen, e incluso consiguen excedentes para vender a sus vecinos. El rábano y el nabo es lo primero que cosecharon en sus huertos; ahora, empiezan a consumir el brócoli, la coliflor y el repollo.

El objetivo del proyecto Aymuray Mita es mejorar la alimentación en comunidades rurales la de Parko Kocha, donde viven los Cano. Entregamos semillas y plantines, y nos ocupamos de la asistencia técnica a las familias en el cultivo de sus huertas, con un enfoque agroecológico. Son cultivos de ciclo corto, que también tienen en cuenta los factores climatológicos, medioambientales y de sostenibilidad. Y es que la seguridad alimentaria es fundamental no solo para el desarrollo familiar, sino local y de superación de la pobreza.

La producción de verduras y hortalizas, entre otros beneficios, ha abierto una actividad productiva nueva en las comunidades, donde hasta ahora solo se producían tubérculos y cereales.

Ahora mismo la zona del valle de Cochabamba padece lluvias y granizo que afectan a los cultivos de patata, haba, maíz, y otros como el de melocotón a punto de ser cosechados. El acceso a la alimentación de las comunidades rurales se ve afectado por el cambio climático con lo que el apoyo a la agricultura familiar constituye una prioridad en las políticas municipales con las que Global Humanitaria se alinea.

Categorías Seguridad Alimentaria
#huertos familiares #bolivia #cochabamba

Noticias relacionadas

Bolivia · 25/10/2021
BOLIVIA_LAVAMANOS.jpg

Lavarse las manos en la escuela

Instalamos lavamanos para alumnos de primaria en cinco escuelas de Cochabamba . Leer más
Bolivia · 14/02/2022
BOLIVIA_INAUGURACION CLASES TARATA.jpg

Escuelas seguras para el nuevo curso en Bolivia

En Cochabamba nos ocupamos de que la vuelta al cole sea segura para los niños ocupándonos de la limpieza y desinfección de 15 escuelas a las que también proporcionamos kits de higiene. Leer más
Bolivia · 03/01/2022
bolivia_huertos.jpg

Últimas cosechas en 11 huertos escolares

Acaba el curso en Bolivia y recogemos las últimas cosechas de hortalizas y verduras en los huertos escolares. También hemos impartido capacitación a 1.100 familias para el cultivo de sus huertos . Leer más