Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Bolivia · 14/02/2022

Escuelas seguras para el nuevo curso en Bolivia

Empieza el nuevo curso escolar en Bolivia con clases presenciales en la mayoría de centros (el 70%). Global Humanitaria se ha ocupado de la limpieza y desinfección de 15 centros educativos de Vacas, Tarata y Arbieto, para  proporcionar una vuelta la cole segura para los niños en estos momentos de pandemia. También hemos entregado kits de material sanitario

Aunque la incidencia del virus desciende,  algunos centros mantienen las clases virtuales ( 20% sobre todo en centros urbanos) y otros semipresenciales (el 10%).

En nuestras zonas de trabajo la presencialidad es mayoritaria en Vacas, donde no se exige que los niños estén vacunados para evitar el abandono escolar, aunque si es un requisito obligatorio para los maestros y personal vinculado. El municipio que presenta muy bajos índices de participación en las campañas de vacunación contra de Covid-19, por la desinformación que ha generado que muchos padres y madres de familia no quieran vacunarse y ni vacunar a sus hijos. 

Las escuelas de Tarata y Arbieto han optado por la modalidad semi-presencial, acordando con los padres de familia la asistencia de los escolares de forma alterna.

Imagen: Inauguración del curso en Tarata, Bolivia (Global Humanitaria) 

Categorías Educación
#covid-19 #desinfeccion covid #educación

Noticias relacionadas

Bolivia · 25/10/2021
BOLIVIA_LAVAMANOS.jpg

Lavarse las manos en la escuela

Instalamos lavamanos para alumnos de primaria en cinco escuelas de Cochabamba . Leer más
Bolivia · 03/01/2022
bolivia_huertos.jpg

Últimas cosechas en 11 huertos escolares

Acaba el curso en Bolivia y recogemos las últimas cosechas de hortalizas y verduras en los huertos escolares. También hemos impartido capacitación a 1.100 familias para el cultivo de sus huertos . Leer más
Bolivia · 03/12/2021
BOLIVIA_ENTREGA PLANTINES FAMILIAS.jpg

Huertos para mejorar la seguridad alimentaria familiar

En 2021 impartimos talleres a más de 1.000 familias para impulsar su producción hortícola, en Cochabamba Leer más