Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Bolivia · 03/12/2021

Huertos para mejorar la seguridad alimentaria familiar

Un total de 1.100 familias han recibido en Vacas han recibido plantines y semillas de hortalizas a las familias beneficiarias, se pudo percibir una inmensa alegría y complacencia por recibir los plantines y semillas de hortalizas,  en dicho momento los y las representantes de familias, prometieron hacer la plantación y realizar los cuidados necesarios para garantizar una buena producción y rendimiento que sería de mucho beneficio a sus familias.

Talleres prácticos 

Con la finalidad de garantizar un adecuado manejo técnico y buenas prácticas en la plantación de las hortalizas, se realizan los talleres prácticos demostrativos en una parcela familiar, identificada en cada grupo o comunidad, también esta demostración se realiza al momento de la entrega de plantines en los invernaderos.

A la fecha, se han distribuido 45.000 plantines y semillas de hortalizas a 375 familias en 15 comunidades del municipio de Vacas, los que plantados sumaran una superficie total de 22.500 m2.

Una vez distribuidas tanto las bandejas de plantines,  como los sobres de semillas de hortalizas, se viene realizando visitas a una muestra de familias beneficiarias, a fin de verificar el trabajo efectivo de plantación y siembra de las hortalizas para ver el cumplimiento de compromiso de trabajo.

Huertos Escolares:


11 huertos Escolares (4 en Arbieto; 4 en Tarata; 3 en Vacas) reactivados aportan beneficios a los niños y niñas que participan en diferentes actividades, como ser:-  Fortalecimiento de la Alimentación. La producción en los huertos escolares es destinada a mejorar la preparación de las raciones alimenticias y nutritivas, incorporando verduras frescas y sanas dentro el programa de la alimentación complementaria escolar.


15 especies de hortalizas fueron sembradas en 11 huertos escolares, sumando aproximadamente una superficie total de 300 m2, llegando a cosechar 142 kilos de alimentos frescos.

Los escolares mostraron mucha alegría al cosechar los productos de sus huertos, debido a que al estar cerradas las escuelas extrañaban este momento, era algo que evocaban.

Comedores escolares

15 especies de hortalizas fueron sembradas en 11 huertos escolares, sumando aproximadamente una superficie total de 300 m2, llegando a cosechar 142 kilos de alimentos frescos.

Los escolares mostraron mucha alegría al cosechar los productos de sus huertos, debido a que al estar cerradas las escuelas, extrañaban este momento,  era algo que evocaban.

Se continúa realizando la distribución de raciones alimenticias diarias, beneficiando a 204 estudiantes, en las unidades educativas de Juntutuyo (133) y Parko Kocha (71 escolares), del municipio de Vacas.  

El involucramiento de los padres y madres de familia en los comedores escolares, cada vez es más participativa, realizando deferentes preparaciones que resultan de las diferentes actividades de capacitaciones prácticas realizadas. La elaboración de pan, es una práctica que estaban esperando, para diversificar las entregas a los niños y niñas. 

 

Categorías BOLIVIA
#seguridad alimentaria

Noticias relacionadas

Bolivia · 25/10/2021
BOLIVIA_LAVAMANOS.jpg

Lavarse las manos en la escuela

Instalamos lavamanos para alumnos de primaria en cinco escuelas de Cochabamba . Leer más
Bolivia · 01/12/2021
BOLIVIA_CUADERNILLOS.jpg

Buenas prácticas alimentarias para escolares

En Bolivia entregamos material para fomentar la higiene y la nutrición adecuadas entre escolares, con un enfoque de prevención de covid-19. Leer más
Cochabamba · Bolivia · 17/09/2021
BOLIVIA_SEMILLEROS.jpg

Impulsamos viveros escolares y huertos familiares en comunidades quechua

Sembramos hortalizas en los huertos escolares para producción propia y para plantarlas en huertos familiares. Nuestro objetivo es mejorar la seguridad alimentaria en tres comunidades rurales de Cochabamba Leer más