Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Bolivia · 03/12/2021

Huertos para mejorar la seguridad alimentaria familiar

Un total de 1.100 familias de 15 comunidades de Vacas (imagen) reciben plantines y semillas de hortalizas. La entrega se acompaña de talleres prácticos para garantizar un adecuado manejo técnico y buenas prácticas en la plantación de las hortalizas .El objetivo es mejorar la seguridad alimentaria en las comunidades más vulnerables a la crisis por la pandemia y al cambio climático.

Por otra parte,  se continua el trabajo en los 11 huertos Escolares (4 en Arbieto; 4 en Tarata; 3 en Vacas)  La producción, 142 kilos de alimentos frescos,.se destina a mejorar la preparación de las raciones alimenticias y nutritivas, incorporando verduras frescas y sanas dentro el programa de la alimentación complementaria escolar.

Esta aportación al menú escolar se distribuye en las unidades educativas de Juntutuyo y Parko Kocha , beneficiando a más de 200 niños y niñas. 

La participación de los padres y madres resulta imprescindible tanto en la gestión de los comedores como en la de los huertos, así como  en el apoyo a la asistencia escolar cuando se han retomado las clases semipresenciales, pues se encargan de controlar la higiene de los alumnos a la entrada de los centros educativos.

 

 

Categorías BOLIVIA
#seguridad alimentaria

Noticias relacionadas

Bolivia · 25/10/2021
BOLIVIA_LAVAMANOS.jpg

Lavarse las manos en la escuela

Instalamos lavamanos para alumnos de primaria en cinco escuelas de Cochabamba . Leer más
Bolivia · 01/12/2021
BOLIVIA_CUADERNILLOS.jpg

Buenas prácticas alimentarias para escolares

En Bolivia entregamos material para fomentar la higiene y la nutrición adecuadas entre escolares, con un enfoque de prevención de covid-19. Leer más
Cochabamba · Bolivia · 17/09/2021
BOLIVIA_SEMILLEROS.jpg

Impulsamos viveros escolares y huertos familiares en comunidades quechua

Sembramos hortalizas en los huertos escolares para producción propia y para plantarlas en huertos familiares. Nuestro objetivo es mejorar la seguridad alimentaria en tres comunidades rurales de Cochabamba Leer más