Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
India · 07/02/2022

De nuevo confinados en la India

Las clases presenciales se han vuelto a interrumpir en la India a causa del aumento de casos por Covid. Así, debido a las restricciones impuestas, Global Humanitaria vuelve a impartir refuerzo escolar a domicilio para lo que desplaza a los maestros hasta las comunidades.

Esto sucede después de que la primera semana de enero, como os explicábamos en noticias anteriores,  los escolares volvieran a nuestros centros educativos de manera presencial.

Las clases las imparten en patios o en espacios abiertos, a veces frente al centro donde se lleva a cabo habitualmente. Lo hacen a pequeños grupos de 6 a 10 estudiantes, rotativamente para llegar al máximo de alumnos en las zonas donde es posible. Todos los niños reciben asimismo su desayuno escolar.

En estas circunstancias, los docentes planifican las actividades educativas de las próximas semanas. Paralelamente, con la colaboración de un técnico pedagogo evaluamos la estrategia que siguen los maestros para enseñar  preparamos  sesiones de capacitación pedagógica para mejorar sus habilidades con el alumnado También evaluamos el nivel de los alumnos, y las necesidades de los centros.

Del mismo modo, las clases de alfabetización de mujeres se llevan a cabo a domicilio con grupos reducidos de 5 a 6 alumnas. De momento asisten 82 mujeres  por turnos, atendiendo a la situación  sanitaria.

 

Categorías Educación
#educación #covid-19 #sunderbans #murshidabad

Noticias relacionadas

India · 19/01/2022
INDIA_ESCUELAS1.jpg

Vuelta a las clases presenciales en India

En la India reanudamos las clases presenciales en nuestros los centros educativos, equipándolos y siguiendo los protocolos de prevención Covid 19,  los hemos dotado con productos de higiene.  Los ... Leer más
India · 07/10/2021
INDIA_EDUCACION EN CASA.jpg

Educación y ayuda de emergencia en Sunderbans

Además de las atenciones sanitarias habituales en nuestro Centro de Salud de Kumirmari, hemos desplazado una unidad móvil para atender pacientes en las aldeas Leer más
Kumirmari · India · 14/09/2021
INDIA_ ALFABETIZACION.jpg

Curso de alfabetización y derechos de la mujer en Sunderbans

En Sunderbans continuamos impartiendo cursos a mujeres para mejorar su formación básica en lectoescritura, matemáticas e ingles, además de talleres sobre derechos de la mujer. Leer más