Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Varias ciudades · 18/10/2020
203834113593581299-india-jvaldivia2.jpg

Día H: tema inédito de Juan Valdivia para Global Humanitaria

Con motivo del Día H que celebran cada año los fans de "Héroes del Silencio", el guitarrista del grupo de rock zaragozano, Juan Valdivia, ha donado el tema inédito La infancia que salvaste en beneficio de nuestros proyectos en la India, que alcanzan a más de 2.000 niños y niñas y con los que Juan Valdivia colabora desde hace tiempo.

Haciendo un donativo recibirás un CD firmado por el artista con el tema  La infancia que salvaste y un video también inédito.
Así ,si eres fan de Héroes del Silencio y quieres involucrarte en la lucha contra la pobreza, colabora y hazte con este CD desde aquí!

 

Música contra la pobreza: SÚMATE!
En la India, el 88% de la población vive con menos de 2 dólares al día.  En Murshidabad (cerca de Calcuta ) y en el archipiélago de Sunderbans una de las zonas más pobres y desatendidas del país, impulsamos 19 centros educativos donde impartimos refuerzo escolar a más de 2.000 niños y niñas. Nuestro objetivo es mejorar sus competencias básicas y que eso les permita mantenerse en la escuela por lo menos hasta terminar la primaria.

En Kumirmari ( una de las islas de Sunderbans), nuestro centro de salud ofrece atención primaria a los escolares y sus familias, además de tratamientos y de derivar los casos que lo requieren a hospitales. Durante la pandemia, el personal médico ha formado a los docentes que imparten refuerzo escolar para que puedan ser promotores de salud cuando visitan a las familias beneficiarias del programa: así,refuezan el aprendizaje de los niños en sus casas y a la vez, refuerzan con los padres los hábitos de higiene y de prevención del covid en el hogar.

En 2020, el Covid-19, ha incrementado la distancia entre quienes tienen recursos para continuar aprendiendo y quienes no.

La iniciativa solidaria de Juan Valdivia, que colabora  desde hace unos años con nuestros proyectos en la India, ayudará a seguir defendiendo los derechos de la infancia más vulnerable en este país.

¿Te sumas tú también? Hazte con el CD de Juan Valdivia DESDE AQUÍ

Imagen Juan Valdivia en uno de nuestros centros educativos en la India, en 2012  (Global Humanitaria)

Categorías Educación
#india #heroes del silencio #juan valdivia #educación #pobreza #cd solidario

Noticias relacionadas

Tumaco · Colombia · 16/10/2020
153377923685355100-colombia-club-talentos.jpg

Club de Talentos virtuales en Tumaco

Desde agosto desarrollamos los talleres lúdico-pedagógicos  del Club de talentos de Globalita virtualmente para evitar el riesgo  de contagios de Covid-19. A través del wasap 50 escolares de fami ... Leer más
Cartagena de Indias · Colombia · 30/09/2020
930516412527351854-colombia-formacion-protect-madres-comunitarias.jpg

Formación a madres comunitarias en prevención de violencias sexuales

En Cartagena de Indias hemos impartido formación a 95 mujeres, agentes educativos de los Hogares Comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Cada una de estas madres tiene a su cargo ... Leer más
Poptún · Guatemala · 28/09/2020
39800802883421074-guatemala-entrega-alimentos-colonia-lourdes3.jpg

Alimentos contra la desnutrición infantil en Guatemala

Global Humanitaria continúa entregando bolsas de alimentos en comunidades maya q'eqchí de Guatemala, donde la pandemia está haciendo mella en el estado nutricional de las familias, especialmen ... Leer más