Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Turquía · 05/04/2023
TURQUIA_2M_ENTREGAS.jpg
TURQUIA_CAMP MAR4.jpg
TURQUIA_CAMPAMENTO SAMANDAG  MAR.jpg
TURQUÍA_2M_ENTREGA2.jpg
TURQUIA_CAMPmAR2.jpg

Llevamos ayuda a Turquía: dos meses después del terremoto la emergencia continúa

Global Humanitaria, de la mano de la ONG local CYDD, vuelve a la provincia de Hatay, la más castigada por el seísmo de hace dos meses, para llevar ayuda a los campamentos donde se agrupa la población damnificada y donde aflora el desgaste que produce una situación de emergencia que se cronifica. También el esfuerzo por sobrevivir y organizarse en lo posible.

Dos meses después de los terremotos de magnitud 7,8  y 7,5 que sacudieron Siria y Turquía, apenas quedan servicios sanitarios a los que acudir en las zonas más afectadas. Los seísmos provocaron el derrumbamiento de edificios e infraestructuras básicas de conducción de agua y electricidad. Las familias supervivientes se refugian con sus enseres en tiendas de campaña, (algunas donadas; otras montadas por ellos mismos), en campamentos improvisados como el de Samandag. Algunas son invernaderos donde se agolpan varias familias y de los que asoma el tubo de una precaria chimenea .

En Samandag (211 mil habitantes) los edificios que no se han derrumbado no son seguros, nadie ha podido volver a su casa. En los campamentos escasean alimentos y agua y cada semana aumenta el riesgo de contagios de enfermedades infecciosas. La vida continúa pero el estrés afecta también a la salud mental de adultos y niños. Hace frio y cuando llueve todo se enfanga. En medio de todo el cansancio y de la incertidumbre las familias se esfuerzan por mantener algo semejante a una rutina: los niños juegan y también asisten a clase.

Allí Global Humanitaria está entregando productos de primera necesidad,  alimentos (para bebés, comidas de emergencia, cereales), artículos de higiene personal (gel, alcohol, agua oxigenada, toallitas, pañales) y pastillas purificadoras de agua, linternas, camisetas térmicas, colchones y almohadas, entre otros, y continúa llevando packs de emergencia a localidades como Adiyaman, con la colaboración del personal de CYDD (y gracias a las donaciones de empresas como Jomipsa, Esteller, Emma o Atida).

 

¿Quieres hacer un donativo?  DONA AHORA DESDE AQUÍ >> 
 O envía un
BIZUM al siguiente código: 06558
 Puedes realizar tu donación llamando al teléfono gratuito 900 20 13 20
 o mediante transferencia bancaria en la cuenta:
 ES83 0049 1806 9429 1063 9529  

Algunas cifras:

  • Los terremotos del 6 de febrero fueron de magnitud 7,8 y  7,5. El 20 de febrero hubo un nuevo terremoto en Hatay de 6,4. En medio se contabilizaron más de 7000 réplicas.
  • Cerca de 57.000 personas han fallecido a causa de los terremotos en Turquía y  Siria, que han afectado a 26 millones de personas (OMS); de ellos, más de 7 millones de niñas y niños 
  • Más de 1,7 millones de refugiados registrados de Siria viven en las diez provincias afectadas de Turquía y se calcula que 811.000 de ellos son niños y niñas. 
  • Se calcula que 2,2 millones de personas se han quedado sin hogar y alrededor de 1,5 se alojan en tiendas de campaña
 

 

 

 

 

 

Categorías Ayuda Humanitaria
#ayuda humanitaria #ayuda de emergencia

Noticias relacionadas

Turquía · 24/03/2023
TURQUIA_SMADANG5.jpg

Ayuda humanitaria en Samandag

Continuamos trabajando en zonas más afectadas por el terremoto en Hatay (Turquía), donde apenas está llegando ayuda alguna, para proteger el bienestar de niños, niñas y sus familias. Leer más
Turquía · 27/02/2023
TURQUIA TERREMOTO5.jpg

Global Humanitaria lleva ayuda a las zonas más desasistidas afectadas por el terremoto en Turquía

Este fin de semana hemos entregado packs de productos de primera necesidad en zonas de la provincia de Hatay, la más afectada por los terremotos que han golpeado a Turquía y Siria, Leer más