Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Fomentamos la equidad de género con familias de 43 escuelas

20/08/2018

En Bolivia estamos trabajando con las familias los protocolos de normas de conducta entregados en 43 escuelas de San Benito, Vacas, Tarata, Toco y Arbieto. En estas sesiones, padres y madres de familia representantes de los Consejos Educativos que han participado en talleres de capacitación sobre equidad *, comparten y reflexionan sobre aspectos ligados a la equidad, las nuevas masculinidades y  la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Esta acción forma parte de nuestro proyecto “Aprendemos en equidad” y tiene como objetivo fomentar prácticas de equidad y buen trato desde las escuelas, así como la sensibilización y capacitación en temáticas relacionadas con la violencia, discriminación y desigualdad de género.  De este modo con la participación de autoridades, familias y maestros se pretende mejorar la situación actual de inequidad de mujeres y  niñas en las comunidades, así como  reducir los casos de violencia, maltrato y discriminación.

Tras estas sesiones, padres y madres de alumnos incluyen en sus reuniones de Consejos Educativos un tiempo para el análisis, la reflexión y sensibilización sobre estas temáticas. Todo ello, con el apoyo de los maestros de las “Comisiones para la Defensa de los DDHH de niños y niñas”.

*Estos talleres han sido facilitados previamenre por Global Humanitaria en coordinación con las Defensorias de la Niñez y Adolescencia y los Servicios Legales Integrales (SLIM) de los municipios involucrados en el proyecto , que llevamos a cabo con el apoyo del Programa de Ayuda Directa  de la Embajada de Australia y la Diputación de Cáceres.

Imagen: Maestros y padres y madres de alumnos comparten sus reflexiones sobre la equidad de género, los roles que desempeñan y cómo modificar actitudes machistas. (Global Humantaria)

Tags:
  • #educación
  • #equidad de género
  • #bolivia
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más