Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Tumaco · Colombia · 10/09/2018
584201446630936946-colombia-totto-bbibliotecas.jpg

¿Cómo voy a cambiar el mundo?

La empresa textil colombiana Totto ha donado bibliotecas móviles a  cuatro escuelas de Tumaco, donde Global Humanitaria, en alianza con el Ministerio de Educación lleva a cabo el programa “Pásate a la Biblioteca Escolar”, que impulsa estos espacios como centros de aprendizaje.

A esta iniciativa se sumó el Ministerio de Educación que dotó con 101 libros las bibliotecas móviles. Global Humanitaria por su parte incorporó material de papelería para que los niños puedan dibujar en las jornadas de lectura.

 Concurso

Esta conocida empresa textil lanzó la campaña ¿Cómo voy a cambiar el Mundo? a través de la cual invitaba a niños y adolescentes a colgar sus propuestas en las redes sociales. Los participantes enviaron fotos, gifs o videos con el hashtag #VoyACambiarElMundo con sus ideas. Las ganadoras fueron 2 alumnas del Liceo Santa Teresita de Lisieux de Bogotá,  con su propuesta de crear bibliotecas para los diferentes espacios donde los niños pasan su vida, colegios, parques, etc.

Así, a finales de agosto, un equipo de Totto viajó a Tumaco con las ganadoras, la responsable del Plan Nacional de Lectura y la directora de Global Humanitaria Colombia, Leticia Jaramillo. Allí entregaron las 4 bibliotecas en las escuelas de San Luis Robles, Tangareal, General Santander y Ciudadela Mixta. Seguro que las ganadoras recordarán esta experiencia de conocer la realidad del Pacífico colombiano y tal como se lo expresaron a los niños de Tumaco, “Por favor no dejen de soñar, porque los sueños se pueden hacer realidad, como en nuestro caso”.

Imagen: Una de las 4 bibliotecas móviles donadas por la empresa Totto.  A la derecha, las niñas ganadoras  Sara y Luisa (en ambos extremos) posan junto a personal de Totto y de Global Humanitaria.(Global Humanitaria)

Categorías Educación
#educación #colombia #tumaco

Noticias relacionadas

Tumaco · 06/09/2018
182012369887250222-colombia-tendedero-libros.jpg

Libros tendidos en un patio escolar de Tumaco

En el patio de la escuela General Santander de Tumaco los maestros colocaron un tendedero de libros, para promover la lectura. La actividad forma parte del programa Pásate a la biblioteca escolar que ... Leer más
Tumaco · Colombia · 06/08/2018
238296297183768821-colombia-biblioteca-comunitaria-el-morrito.jpg

Biblioteca comunitaria en Tumaco: un espacio para la paz en medio del posconflicto

En el Barrio el Morrito, de Tumaco,  Global Humanitaria ha credo una biblioteca comunitaria que ofrece actividades culturales y formativas a la población. El objetivo es que este espacio actúe como ... Leer más
Tumaco · Colombia · 22/06/2018
708666997726870500-colombia-labic-por-la-paz.jpg

Plataforma virtual para maestros en zonas rurales de Tumaco

En Tumaco impulsamos la creación de una plataforma virtual para maestros que trabajan en areas remotas. Esta plataforma les permitirá compartir experiencias educativas y estar en contacto con otros ... Leer más