Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Tumaco · Colombia · 22/06/2018
708666997726870500-colombia-labic-por-la-paz.jpg

Plataforma virtual para maestros en zonas rurales de Tumaco

En Tumaco impulsamos la creación de una plataforma virtual para maestros que trabajan en areas remotas. Esta plataforma les permitirá compartir experiencias educativas y estar en contacto con otros profesionales, universidades y organizaciones involucradas en la mejora de la calidad educativa.

El proyecto es el resultado de una alianza conjunta de Global Humanitaria, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Javeriana, que apuestan por la tecnología como herramienta pedagógica. El objetivo es mejorar el desempeño de maestros y alumnos en las pruebas estatales “Saber”, ya que Tumaco ocupa el penúltimo lugar a nivel nacional.

LABICX la Paz

Nuestra plataforma virtual fue uno de los 10 proyectos seleccionados en la convocatoria realizada por la Secretaria General Iberoamericana SEGIB, por la Alta Consejería para el Posconflicto y por la Gobernación de Nariño, todos ellos vinculados a los ámbitos prioritarios del postconflicto en Colombia: derechos humanos, convivencia, desarrollo local alternativo, cultura de paz y reconciliación.

Para desarrollar el proyecto se reunieron en Pasto colaboradores voluntarios de España, México, Ecuador, Brasil y Colombia, en el marco del Laboratorio de Innovación Ciudadana para el Postconflicto, Labic X La Paz, organizado en febrero por la Alta Consejería para el Postconflicto de la Presidencia, la Gobernación de Nariño, la Secretaria General Iberoamericana y Nansen Center for Peace and Dialogue con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación, entre otros, para incluir las propuestas de los ciudadanos en la construcción de la paz. Entre las iniciciativas, la plataforma virtual de Global Humanitaria y otras de emprendimiento para comunidades rurales afectadas por el conflicto armado y la elaboración de prótesis en impresión 3D para víctimas de minas antipersona.

Imagen: Colaboradores de la plataforma virtual junto a Leticia Jaramillo, directora de Global Humanitaria Colombia (3º por la izda) Pasto. (Global Humanitaria)

Categorías Educación · Formación
#educación #tumaco #plataforma virtual #labicxlapaz

Noticias relacionadas

Tumaco · Colombia · 03/05/2018
892144843412279889-colombia-material-escolar.jpg

#TodosALaEscuela

Este año en Colombia hemos iniciado la entrega de material escolar en el  Liceo San Andrés de Tumaco. El reparto lo acompañamos de una jornada de lectura de cuentos a cargo del equipo de educació ... Leer más
Tumaco · Colombia · 07/03/2018
82547193128676386-colombia-formacion-genero2.jpg

Nos formamos en equidad

En Tumaco, Colombia, nuestro personal técnico asiste a talleres de formación sobre enfoques de género, etnia, cultura y paz aplicados a los proyectos y acciones que llevamos a cabo en la zona. En ... Leer más