Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

#TodosALaEscuela

Este año en Colombia hemos iniciado la entrega de material escolar en el  Liceo San Andrés de Tumaco. El reparto lo acompañamos de una jornada de lectura de cuentos a cargo del equipo de educación del proyecto Educando para la Paz con el objetivo de incentivar la lectura y acercar a los niños a los múltiples recursos que les ofrece la biblioteca escolar.

En esta ocasión el Banco de Bogotá y la empresa textil Pamuk se sumaron a la causa de Global Humanitaria, donando 141 kits escolares. En total repartiremos más de 4.600 kits escolares en 47 centros educativos, en una zona que arrastra graves secuelas del conflicto, ahora posconflicto, armado.

Tumaco vive momentos de recrudecimiento de la violencia. Por eso en los últimos meses ha habido momentos en los que los padres han preferido que los niños no fueran a clase. Y es que tras los acuerdos firmados en noviembre de 2016, la paz aún no ha llegado a este rincón del pacífico colombiano en el que, tras la disolución de las FARC, distintos grupos armados se disputan el control del cultivo y la comercialización de la coca, de la que es el primer productor.

Todos a la escuela

En este contexto es fundamental promover la asistencia y la educación de la población infantil, para que los niños tengan oportunidades que ahora mismo no tienen los jóvenes, sin empleo formal en un 73%. Con ese fin a principios de año impulsamos la campaña #TodosALaEscuela, formamos a los profesores, impulsamos las bibliotecas escolares y entregamos material escolar .

 

Imagen: Entrega de material escolar en el Liceo San Andrés de Tumaco y lectura de cuentos. (Global Humanitaria)

  • #educacion
  • #tumaco
  • #material escolar
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más