Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Kumirmari · India · 18/05/2020

En Bengala Occidental, se han incrementado los casos de covid 19, ahora 2.677

En Bengala Occidental, se han incrementado los casos de covid 19, ahora 2.677, y se ha anunciado una nueva prórroga del estado de emergencia hasta el 31 de mayo. Ademas de insistir en los sistemas de prevención, desde el centro de salud y desde algunos centros de refuerzo educativos, la distancia  y la higiene, estamos preparando acciones que incluyen la distribución de mascarillas y jabones.  Valoramos el papel que podrán ejercer los maestros que colaboran coin nuestro proyecto  para que actúen como promotores de salud a los que se asignarán familias para que puedan hacer un seguimiento y comunicarse periodicamente asi  repartirles material escolar a asignación de familias / niños harán supervisión regular a través de visitas periódicas; comunicarse por teléfono y reunirse cuando sea posible.

7/05.-  El estado de emergencia se alarga hasta el 17 de mayo y las escuelas, de momento, permanecerán cerradas hasta el 10 de junio.  De los  más de 46.433 casos del país, 1.259 son en Bengala occidental. En Kumirmari, donde los recursos de salud son escasos y se encuentran aislados geograficamente, hay un posible caso y en las aldeas están alerta ante cualquier sospecha de Covid-19.  Nuestra clínica está atendiendo y tratando patologías comunes".

29/04.- "Las medidas de confinamiento se alargarán, previsiblemente hasta finales de mayo.. Durante los 38 dias que llevamos de cierre de actividades comerciales y agrícolas, nuestra población beneficiaria, trabajadores pobres, jornaleros, no han tenido ningún ingreso y la situacion se complica, a pesar de las ayudas del gobierno.  En Sunderbans y Murshidabad, dada la baja incidencia de coronavirus, podrían empezar los trabajos en el campo pero no tienen recursos para compar abono ni para pagar a los jornaleros. Nosotros hacemos difusión de medidas de higiene preventivas y mantenemos abierto el centro médico de Kumirmari para atender las patologías comunes, no solo de nuestros beneficiarios sino de toda la población, dadas las circunstancias. Nuestra barca sigue disponible para cualquier emergencia y hemos solicitado permiso para llevar la clínica móvil a las aldeas y brindar apoyo médico en zonas de difícil acceso y a personas sin recursos".

 

Conoce el impacto del coronavirus en nuestras zonas de trabajo >>

Consulta el mapa mundial del Covid-19 de la OMS

Categorías Derechos de la infancia · Salud · Emergencias
#emergencia #salud #india #global humanitaria #sunderbans #covid-19 #murshidabad ##salvemosafatima