Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Kumirmari · 23/03/2020

En nuestras zonas de trabajo, en Sunderbans, a 23 de marzo de 2020

"En nuestras zonas de trabajo, en Sunderbans, a 23 de marzo de 2020, a las 11:30 a.m., no se ha encontrado ningún caso”, nos explica Sujan. Todo está bien. Los trabajadores de Kerala y Mumbai, permanecen en el campo de Mollakhali para su control médico.

En Murshidabad se sospecha que son 4 los casos de coronavirus y han sido remitidos al hospital de Calcuta para recibir tratamiento. Pero en toda la India un gran número de trabajadores regresaron hace pocos días en tren, en avión y sin ningún chequeo por lo que existe una gran posibilidad de transmitir la infección.

Los transportes están bloqueados. Todas las personas almacenan alimentos y otros artículos en casa, en la medida en que pueden. Están en casa, ahora se detiene el ingreso diario que puede causar crisis financiera, aunque el gobierno ha tomado algunas medidas para superar situaciones como distribuir arroz a los más pobres. NIDS ha suspendido todas las actividades de campo. Se han pospuesto las clases, se llevarán a cabo servicios médicos como el chequeo y la dispensación de medicamentos, se tomarán las medidas preventivas necesarias y proporcionará información para detener la propagación del coronavirus.

El personal de Calcuta que se ocupa del proyecto en Murshidabad trabaja desde su casa, continuando la coordinación entre las oficinas. Todo el personal local está activo y se difundirá información de prevención a través de altavoces. Mientras, se preparan informes de las últimas actividades realizadas, el impacto de la entrega de mosquiteras contra la malaria, y también se están actualizando los datos de los niños y niñas beneficiarios de nuestro programa de apadrinamiento ".

En el país el 2º más poblado del mundo los casos ascienden a 519 pero se teme que se disparen los contagios.

 

Conoce el impacto del coronavirus en nuestras zonas de trabajo >>

Consulta el mapa mundial del Covid-19 de la OMS

Categorías Derechos de la infancia · Salud · Emergencias
#emergencia #salud #india #global humanitaria #sunderbans #covid-19 #murshidabad ##salvemosafatima