Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Entrega de ropa de abrigo en Puno

En Puno y Lampa hemos entregado ropa de abrigo para ayudar a los niños a combatir las bajas temperaturas, hasta 15º bajo cero se alcanzaron en la zona altoandina. Así realizamos una primera entrega a escolares de Puno, de mantas, gorros, chalinas y ropa para bebé donadas por el Colegio San Silvestre de Lima a 246 niños y niñas de inicial y primaria, de comunidades de difícil acceso y familias con escasos recursos económico. También se distribuyeron mantas polares y ropa para recién nacido a las madres que se encontraban en Neonatología del Hospital Manuel Núñez Butrón.

Posteriormente entregamos 115 chalecos  (donados por Alejandra Begazo) a escolares de Lampa y otras 400 mantas que donó el Banco Santander a escolares de Puno y la Asociación de Productores de Fruta PROCITRUS, donó 3,000 kilos de mandarinas (ver imagen) que repartimos a 350 niños y niñas de 10 escuelas de Atuncolla y Pichacani en Puno, con el fin de promover el consumo de vitamina C y prevenir enfermedades respiratorias producidas por las bajas temperaturas.

Las heladas que se producen cada año en las zonas altoandinas del centro y sur del pais, agravan la situación de poblaciónes pobres, generalmente con mayores índices de desnutrición por lo son más frecuentes los casos de neumonía que, en los casos más graves, ocasiona la muerte del individuo. Este 2018 el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) recoge apenas diez víctimas mortales por bajas temperaturas desde el inicio del invierno,(según datos de la Defensoría del Pueblo son 182) a la vez que señala que los afectados por las heladas ascienden a más de 565 mil y que han resultado afectadas 2.300 viviendas, 21 escuelas, cinco establecimientos de salud y más de 218 kilómetros de carreteras.

 Imagen: Escolares de Puno recogen sus mantas que les ayudarán a afrontar el frío y el hielo intensos (Global Humanitaria)

  • #derechos de la infancia
  • #entrega ropa de abrigo
  • #friaje
  • #perú
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más