Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Cochabamba · Bolivia · 12/06/2018
917115902720746700-bolivia-mescolar.jpg

Entregamos material escolar a  3.000 niños en Cochabamba

Entre los meses de abril y mayo Global Humanitaria ha repartido material escolar en 60 escuelas rurales de Cochabamba (Bolivia) que atienden a población indígena quechua La entrega alcanza a 2.987 niños y niñas de los municipios de Arbieto, Tarata, Toco, Vacas y San Benito.

El contenido de los kits varía según las necesidades de cada curso e incluye elementos básicos como lápices, colores, cuadernos, reglas, papel etc  Para llevar a cabo la campaña hemos contado con el apoyo de las autoridades municipales y educativas locales.

La distribución de material escolar ayuda a mantener a los niños en las aulas ya que no poder adquirir los útiles necesarios para las clases puede convertirse en un factor decisivo para que los padres no envíen a su hijo al centro educativo.

Aunque los niveles de pobreza han disminuido los ultimos años, en Cochabamba todavía persisten importantes diferencias entre el área urbana y rural. En esta última, la proporción de población pobre alcanza al 79.7 %  lo que refleja la existencia de grandes desigualdades de tipo estructural entre el campo y la ciudad, que aún no se han resuelto.(Fuente: Instituto Nacional de Estadística)

 

Imagen: Arriba, alumnos de primaria de la escuela Sunchu Pampa (en San Benito) con su material escolar. Sobre estas lineas,el material entregado incluye camiseta y mochila ; alumna en Chullpa Loma (Toco) con un libro de Globalita para colorear y personal de Global Humanitaria Bolivia entregando material a escolares de Achamoco (Tarata).  (Global Humanitaria)

Categorías Educación · Derechos de la infancia
#educación #bolivia #material escolar

Noticias relacionadas

Cochabamba · Bolivia · 29/04/2018
62505036525043679-bolivia-talleres-violencia.jpg

Formación en equidad para maestros

En Vacas, Arbieto, San Benito, Toco y Tarata  hemos impartido talleres  de formación en relaciones no violentas y masculinidades alternativas, a docentes de 47 escuelas. En la actividad participan ... Leer más
Cochabamba · Bolivia · 20/04/2018
393313248153437834-bolivia-biohuertos-cosecha.jpg

Primera cosecha en los biohuertos de Cochabamba

Como podeis ver en la imagen estos días estamos cosechando acelgas y espinacas en 10 biohuertos escolares de Bolivia. Los primeros meses del año hemos plantado semillas de lechuga, remolacha, zanaho ... Leer más