Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Fin de curso en los comedores de Guatemala

Los cuatro comedores escolares donde trabajamos, en Poptún y San Luis, cierran su actividad anual hasta el nuevo curso escolar. En ellos se han distribuido 47.376 raciones a 564 niños y niñas maya qeqchí han asistido durante el curso escolar a los comedores de Nueva Cadenita, San Francisco Mollejón, Santa Cruz y el Caoba.

Hasta su nueva apertura se desarrollan tareas de mantenimiento de las instalaciones, reposición de menaje y otros utensilios necesarios, conformación de las juntas administrativas de los comedores, que se ocupan de su gestión, entre otras actividades. Los comedores nos permiten mejorar la alimentación diaria de escolares en una zona donde la desnutrición es elevada. la pobreza y el uso de fuentes de agua  contaminadas son una parte de las causas. También nos ayudan a impartir capacitaciones dirigidas  a mujeres para que cada vez participen más activamente en la comunidad

Junto a los comedores, en los ultimos años hemos iniciado la puesta en marcha de 3 huertos escolares, espacios  que además de proporcionar hortalizas y verduras frescas a los menús escolares, son también instrumentos pedagógicos para los niños,  los maestros y toda la comunidad.

Imagen:  Madres de alumnos cocinan en la escuela de San Francisco Mollejón .El objetivo del proyecto es mejorar el estado nutricional de cuatro comunidades indígenas del sur de Petén. (Global Humanitaria)

 

 

 

  • #seguridad alimentaria
  • #guatemala
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más