Este curso, 296 escolares, 223 padres de familia y 44 docentes disfrutan de los pozos que construimos para mejorar el acceso y almacenamiento de agua potable en siete escuelas. Este agua se utiliza para regar los biohuertos, para la higiene de la comunidad educativa, el lavado de manos de los escolares antes y después de comer, los servicios higiénicos y la limpieza de cocinas donde se preparan los almuerzos.
Todos los sistemas de dotación de agua construidos están en pleno funcionamiento en las escuelas de Pojsin Carata, Collana, Lojera, Chillichupa, Sucasco, Putucuni pata y Yasín. Por otra parte las instalaciones se revisan y mejoran su funcionamiento y las conexiones con los huertos escolares; del mismo modo el personal de servicio ha sido capacitado en el cuidado y mantenimiento del sistema. Asimismo se ha instruido a las directivas de padres y madres de familia para que puedan ocuparse del riego de los biohuertos, el lavado de utensilios de cocina y otros.
Por su parte, los docentes participantes, se ocupan de las siembras con sus alumnos y de su cuidado y riego ( como podéis ver en la imagen superior). Los pozos están teniendo un gran impacto en el desarrollo de verduras y hortalizas que crecen con mucho más vigor por la calidad del riego.