En Puno, Global Humanitaria lleva a cabo un programa de refuerzo escolar con la colaboración de 38 estudiantes de magisterio, de la Universidad Nacional del Altiplano, a quienes hemos impartido previamente formación en "Estrategias y Herramientas Metodológicas en las Áreas de Comunicación y Matemáticas".
Este curso les ha permitido adquirir habilidades para ocuparse del refuerzo escolar en el aula y producir creativamente los materiales educativos necesarios.
El refuerzo se imparte en 13 escuelas de zonas rurales y de la periferia urbana identificadas con carencias. A estos centros se desplazaron educadores y educadoras de Global Humanitaria para evaluar el nivel de cada curso en las materias de lengua y matemáticas y así , con los resultados, poder llevar a cabo el refuerzo de la manera más eficiente y adecuándolo a las necesidades de cada aula.
Con ese mismo objetivo, organizamos un "Taller de estrategias pedagógicas innovadoras en lengua y matemáticas" dirigido a los docentes de estos centros educativos, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa de Puno
En esta acción para mejorar los aprendizajes de escolares con rezago por diversas causas ( la pobreza y el impacto de la educación a distancia a causa de la pandemia, entre otros factores) participan más de 1.040 alumnos y 75 docentes de primaria. Global Humanitaria desarrolla este programa educativo,dirigido a alumnos de primaria, alumnos de magisterio y docentes, con la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón y el Ayuntamiento de Langreo.