En Camboya hemos impartido formación a personal técnico de la Oficina Educativa de Treang para la supervisión de las labores docentes en escuelas de primaria del distrito. Tras la capacitación, estos 20 supervisores han visitado 20 centros a los que asisten 5.000 escolares. Allí han detectado carencias en áreas específicas como el jemer y las matemáticas, así como dificultades diversas por parte del profesorado a la hora del desarrollo de enfoques pedagógicos. Asimismo han observado lagunas en cuanto al seguimiento de los avances de los alumnos, la participación y la implicación o apoyo de las familias .
Estas acciones forman parte del programa educativo de Global Humanitaria que tiene por objetivo mejorar la calidad de la enseñanza impartida y el acceso a entornos saludables desde la escuela, para lo cual imparte sesiones de higiene y salud y e instala suministros de agua en recintos escolares.
Además de la formación de supervisores, el programa prevé la capacitación de docentes de 10 escuelas en estrategias educativas innovadoras para mejorar el aprendizaje de alrededor de 2.500 alumnos de primaria. También la dotación de material didáctico para potenciar el aprendizaje de la lengua y las matemáticas y la distribución de kits de material escolar básico para
Imagen: Esta formación se realiza en colaboración con la Oficina Provincial de Educación y la Oficina de Educación del Distrito. (Global Humanitaria/Aredoc)