Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Higiene y salud en escuelas de Camboya

25/10/2019
  • Hul Vy enseña cómo lavarse correctamente las manos a los alumnos de Preah Theat
  • Las charlas sobre higiene y salud también se dirigieron a las familias de los escolares

Lavarse bien las manos, secarlas al aire, lavar los alimentos o no tirar basuras en las fuentes de agua pueden suponer la diferencia entre la salud y la enfermedad. Estas y otras prácticas higiénicas forman parte de las sesiones que impartimos en la escuela Preah Theat de Camboya con la colaboración de Hul Vy, de la Oficina Provincial Educativa de Takeo. En las charlas se entregan packs con cepillo y pasta de dientes y jabón, y se muestra a los alumnos cómo lavarse bien las manos y los dientes, además de explicar hábitos higienicos fundamentales para la salud.

La higiene sigue siendo una preocupación importante particularmente en el distrito de Treang donde trabajamos, donde la mayoría de la población todavía no tiene acceso a agua limpia. De ahí la necesidad de insistir desde la escuela en la importancia de mantener buenas prácticas higiénicas, como beber agua potable, lavar los alimentos, lavarse las manos antes de comer o cepillarse los dientes.

Son fundamentos básicos de salud todavía no integrados en muchas comunidades y que causan gran número de patologías infectocontagiosas, más en el ámbito escolar. Como señala Hul Vy “la escuela es una de las principales fuentes de educación, por lo que para hacer este cambio de mentalidades se ha de trabajar en la concienciación de los niños y de sus padres en la medida de lo posible”.

Los niños son uno de los colectivos más afectados por la carencia de saneamiento adecuado: se calcula que más de 2.000 mueren todos los años por diarrea y la falta de higiene también es motivo de absentismo escolar:según UNICEF el 17,2% de las escuelas primarias no tiene retretes y el 41,8%, agua.

Imagen: Sesiones sobre higiene y salud en la escuela Preah Theat. Camboya (Global Humanitaria)

Tags:
  • #educación
  • #salud
  • #camboya
  • # takeo
  • #higiene y salud
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más