Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Sunderbans · India · 12/11/2020
167088440102218176-india-covid-edu-casa-sunderbans.jpg

India, continua el apoyo a las familias a domicilio

12/11/2020. "Hasta  mediados de noviembre se celebran las fiestas de la Durga Puja en una situación muy condicionada por las consecuencias económicas de la pandemia. Aunque la reapertura parece que mejora lentamente la situación, los campesinos tienen problemas para tener acceso a una alimentación básica. La doble presión que tienen por la pérdida o disminución de ingresos y el alza de los precios de alimentos básicos, hortalizas y cereales, no permite satisfacer sus necesidades básicas diarias. La mayoría de ellos dependen del apoyo del gobierno para el racionamiento gratuito de arroz, trigo, patata, etc. Como resultado, se ve afectado el estado nutricional de los niños.

Hasta la fecha, los casos confirmados de Covid son 755.0273 en toda la India.y 114.610 han fallecido . La tasa de curación está aumentando y la tasa de mortalidad está disminuyendo. Y por otro lado, en  Bengala Occidental,  los casos confirmados son 321.036. y los casos de muerte son 6.056.  En nuestros distritos operativos en South 24 Parganas y Murshidabad, los casos activos son 2069 y 776 ". 

Continuamos nuestras atenciones en el Centro de Salud de Kumirmari asi como el apoyo educativo en las casas de los alumnos. Los maestros y promotores de salud distribuyen un desayuno de refuerzo a todos los niños de Sunderbans durante su visita domiciliaria y continúan su labor de sensibilización a mlas familias sobre la importancia de las medidas preventivas como el lavado de manos, higiene, limpieza de la casa y sus alrededores, para evitar infecciones. Asimismo se sigue con la distribución de mascarillas y el jabón a todos los niños y niñas de ambas zonas ". 

 

Categorías Emergencias · Derechos de la infancia
#covid-19 #pandemia #india #murshidabad #sunderbans #global humanitaria