Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Jornadas sobre equidad de género en Bolivia

En los municipios de Vacas, Tarata y Arbieto hemos organizado jornadas alrededor de la equidad de género. Durante estas jornadas 49 docentes junto a sus alumnos han compartido experiencias surgidas en torno a la aplicación de estrategias pedagógicas que incluyen temas de género, dentro de las materias que imparten en torno a los huertos escolares.

Teatro, bailes, canciones, poemas, murales, maquetas y experimentos científicos son algunas de las estrategias que los docentes han propuesto para trabajar con niños, niñas y sus familias, los roles, estereotipos, el uso del lenguaje inclusivo, la discriminación y, también, la violencia de género.

Esta actividad forma parte del  proyecto que llevamos a cabo en 17 escuelas de población quechua en Cochabamba, que beneficia a 2.064 escolares, El proyecto integra elementos educativos, productivos y de seguridad alimentaria con un enfoque de género. Nuestro objetivo es promover la inclusión de un enfoque de género dentro del modelo de Educación Socio Productiva Alimentaria que se está implementado en todo el sistema educativo boliviano desde el año 2010.

Bolivia es el segundo país del mundo que ha logrado alcanzar la equidad de género en el ámbito político ( en cuanto a porcentaje de representación) según informó recientemente el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.y recogieron diversos medios con motivo del 8 de marzo, Dia de la Mujer.. .A pesar de los avances las parlamentarias  coincidieron en señalar el lastre que supone el sistema patriarcal en el país.

Imagen: Jornada sobre equidad de género en una escuela de Vacas (Global Humanitaria)

  • #bolivia
  • #equidad de género
  • #educacion
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más