Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Costa de Marfil · 09/11/2022
CMARFIL_ALFABET_KAFANADOUGOU2.jpg
cerca de 50 mujeres aprenden a leer y escribir en Kafanadougou

Mujeres en clase, en Kafanadougou

Desde mayo cerca de 50 mujeres continúan yendo a clase para mejorar su lectura y escritura en Kafanadougou.  Este es el segundo curso para ellas que de este modo refuerzan lo aprendido en el primero, que incluye módulos no solo de lectoescritura y de matemáticas básicas sino de derechos de las mujeres , higiene y salud. 

Una de las actividades del curso es la realización de una revista donde las alumnas explican lo que han aprendido para distribuirlas a otras mujeres y que éstas se animen a realizarlo. Las mujeres forman parte de la cooperativa agrícola por lo que este aprendizaje les es muy útil dado que la mayoría de sus ingresos proceden de los cultivos que comercializan en el mercado.  

Según datos de la UNESCO (2018) Costa de Marfil tiene una tasa de alfabetización del 47,17%. La tasa de alfabetización de los jóvenes (de entre 15 y 24 años) evidencia que la cobertura escolar y los métodos de aprendizaje no son los adecuados y no garantizan que el nivel de vida de sus habitantes vaya a mejorar. En adultos, la alfabetización masculina es del 53,66%, superior a la femenina que es del 40,5%:  las mujeres continúan siendo ciudadanos de segunda clase y el acceso a la educación aumenta la brecha de género.

 

Categorías Educación
#alfabetización de mujeres

Noticias relacionadas

Costa de Marfil · 15/03/2022
OUSSOU.jpg

La historia de Oussou

La guerra civil en Costa de Marfil hizo que Oussou tuviera que dejar de ir a la escuela cuando tenía 12 años. Leer más
Costa de Marfil · 08/12/2021
CMARFIL_AULAS2021.jpg

Construcción de aulas y comedor escolar

Construimos un comedor y nuevas aulas para la escuela de Zokoguhe Leer más
Daloa · Costa de Marfil · 11/05/2021
845666064478977702-costa-marfil-alfabetizacion1.jpg

Empieza el curso de alfabetización en Kafanadougou

Las clases forman parte de un conjunto de acciones que emprendemos para mejorar la capacidad de las mujeres de intervenir sobre su territorio como agentes de cambio. Leer más