Desde mayo cerca de 50 mujeres continúan yendo a clase para mejorar su lectura y escritura en Kafanadougou. Este es el segundo curso para ellas que de este modo refuerzan lo aprendido en el primero, que incluye módulos no solo de lectoescritura y de matemáticas básicas sino de derechos de las mujeres , higiene y salud.
Una de las actividades del curso es la realización de una revista donde las alumnas explican lo que han aprendido para distribuirlas a otras mujeres y que éstas se animen a realizarlo. Las mujeres forman parte de la cooperativa agrícola por lo que este aprendizaje les es muy útil dado que la mayoría de sus ingresos proceden de los cultivos que comercializan en el mercado.
Según datos de la UNESCO (2018) Costa de Marfil tiene una tasa de alfabetización del 47,17%. La tasa de alfabetización de los jóvenes (de entre 15 y 24 años) evidencia que la cobertura escolar y los métodos de aprendizaje no son los adecuados y no garantizan que el nivel de vida de sus habitantes vaya a mejorar. En adultos, la alfabetización masculina es del 53,66%, superior a la femenina que es del 40,5%: las mujeres continúan siendo ciudadanos de segunda clase y el acceso a la educación aumenta la brecha de género.