Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Puno, te queremos verde

A principios de septiembre  la Universidad Privada San Carlos (en Puno, Perú) y Global Humanitaria, han firmado un convenio de colaboración para el voluntariado del proyecto “Puno te queremos verde, una vida un árbol”. De este modo, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental de dicha universidad que quieran participar en el proyecto recibirán asistencia profesional y técnica para llevar a cabo el plantado de árboles en escuelas con las que trabajamos.

Así, se entregaran 4.000 plantones, priorizando especies nativas de la región como el kolli y la queñua, y exóticas como álamos y citicios (retama), que serán distribuidas a 50 escuelas de primaria de Lampa, San Román, Azángaro y Puno. El proyecto tiene como objetivo promover estrategias para la reforestación con especies nativas en instituciones educativas y sensibilizar a los escolares sobre la importancia de cuidado del medio ambiente.

La asistencia será determinante durante la sensibilización, plantación y labores de cuidado posteriores, por ello será necesario contar con la participación del personal técnico y voluntariado como apoyo.

 “El propósito de este proyecto es crear una identidad ambiental a los niños y niñas de las Instituciones Educativas beneficiarias. Mediante nuestros profesionales quiero comprometerme a transferir los conocimientos forestales a los escolares, sabemos que el proyecto tendrá una durabilidad de dos años pero me gustaría que al concluir dicho proyecto, nos sigamos comprometiendo mediante viveros forestales instalados en cada uno de estos Centros Educativos”. Declaro el Ing. Sócrates Olivera Vilca (Director Zonal de Agro Rural PUNO)

Imagen: Firma del convenio, con la Coordinadora Regional de Global Humanitaria Carol Reynoso, y el rector de la UPSC Dr. Juan Pastor.(Global Humanitaria)

  • #educación
  • #medio ambiente
  • # peru
  • #2106
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más